difusión en internet

La Policía Nacional utiliza Youtube como nuevo canal de información con los ciudadanos

A través de esta plataforma de comunicación, el Cuerpo Nacional informa de las actuaciones policiales y da consejos de seguridad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional utiliza a partir de este domingo Youtube como nuevo canal de información en el que estan disponibles vídeos que tienen por objetivo dar consejos de seguridad, informar de sus actuaciones más relevantes y, en general, acercar a los ciudadanos a este cuerpo policial, a través de reportajes y otros contenidos que explican el trabajo de las distintas unidades.

Los vídeos, que serán actualizados constantemente, se presentan estructurados en tres secciones. Además, el canal cuenta con vídeos como el de bienvenida y uno en el que se explica el contenido que se puede encontrar. El apartado 'Así es la Policía Nacional' incluye reportajes sobre cómo es la Policía Nacional española, cómo funcionan las distintas unidades y cómo trabajan los casi 60.000 agentes que forman este cuerpo. Aquí puede verse un reportaje que muestra a los miles de aspirantes a la Policía Nacional el día en el que comenzaron los exámenes de esta oposición.

Dispositivos especiales

La segunda sección es 'Actuaciones y servicios de la Policía Nacional', en la que se ubican noticias y vídeos sobre los operativos e intervenciones realizadas por los agentes. Por ejemplo, ha difundido unas imágenes inéditas del dispositivo policial desplegado durante la final de la Champions y un reportaje sobre la seguridad de la celebración de la victoria de España en la Eurocopa de 2008.

Por último, la sección 'Consejos de la Policía' ofrece recomendaciones a los ciudadanos. Los especialistas de las distintas áreas son los encargados de dar consejos de seguridad. Así, por ejemplo, un responsable de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) explica cómo favorecer el buen uso del ordenador por parte de menores.

De este modo, la Policía Nacional española, una de las primeras policías europeas en abrir un canal propio en 'Youtube', pretende que se conozca mejor este servicio, lo que repercutirá en un aumento de la confianza de los ciudadanos y, consecuentemente, en la propia eficacia del servicio. Desde marzo de 2009, la Policía Nacional también está presente en la red social Twitter. A través de esta plataforma de comunicación, informan brevemente de las actuaciones policiales, consejos de seguridad o informaciones de utilidad.