TURISMO

Cádiz despliega sus encantos en Bruselas para captar nuevos turistas

El Patronato aprovecha la implantación en el aeropuerto de Jerez de los vuelos de la aerolínea Brussels Airlines para conquistar a los belgas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha anunciado que acude del 4 al 8 de febrero al 'Salon des Vacances' de Bruselas con la intención de dar a conocer al máximo la provincia de Cádiz y conseguir que las más de 8.000 plazas que la aerolínea Brussels Airlines pondrá a la venta entre la capital belga y el aeropuerto de Jerez tengan la mayor demanda posible.

El Patronato ha señalado que a medio plazo el objetivo es conseguir que este vuelo de temporada se consolide y se convierta en una ruta estable que funcione durante todo el año. En este sentido, ha añadido que en el Plan de Actuación del Patronato, Bélgica figura como un mercado prioritario, tanto por su proximidad como por su alto poder adquisitivo.

Igualmente, ha recordado que desde mayo y hasta finales de septiembre Brussels Airlines volará a Jerez los miércoles y domingo, con un total de 42 trayectos en los que empleará Airbus 320 y 319.

El patronato ha recordado que las perspectivas del mercado europeo son especialmente optimistas este año según se desveló en el Foro de Exceltur celebrado en Fitur en enero.

Por otra parte, el patronato ha señalado que también participa en el 'Salón Mahana' de Toulouse del 5 al 7 de febrero. Se trata de la principal feria turística del sur de Francia y que cada año recibe unas 20.000 personas. Al igual que en el 'Salon des Vacances', la oferta de la provincia se integra dentro de la andaluza en el stand de Turismo y Deporte de Andalucía.

En este sentido, el Patronato destaca que el aeropuerto de Toulouse cuenta con un vuelo directo a Sevilla, que es la principal puerta de entrada de los habitantes de la región a Andalucía. La intención del Patronato al acudir a esta feria es atraer parte de ese flujo de viajeros hacia la provincia de Cádiz.

Esta nueva promoción de Cádiz tiene lugar tras la participación de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), cuyo balance ha sido un rotundo éxito, según la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María Dolores Varo. De hecho, la Feria coincidió con la publicación de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística sobre cómo había funcionado el sector turístico en 2015. Casi 2,3 millones de turistas eligieron el año pasado los hoteles de la provincia de Cádiz para disfrutar o para hacer negocios, lo que convirtió el 2015 en un año extraordinario.

Los clientes de los hoteles generaron más de 6.800.000 pernoctaciones, casi medio millón más que el año anterior, con un récord incluso en la estancia de turistas extranjeros: en conjunto contrataron 2.842.418 noches de hotel. Nunca antes los hoteles gaditanos habían tenido tanto negocio con ellos. El mercado internacional aportó al sector turístico 136.978 pernoctaciones más que el año anterior.

Ver los comentarios