EL TIEMPO

Vuelven el frío y las nubes a la provincia

A mediados de semana habrá nubosidad y un descenso de las temperaturas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después del fuerte e intenso viento de levante de la última semana esta comienza de modo mucho más sereno. Eso sí, a partir del jueves aumenta la nubosidad con un 50% de probabilidad de precipitaciones, que aumenta a un 60% el viernes y durará hasta el sábado. «Se espera un cambio significativo en las condiciones meteorológicas a mediados de semana debido al paso de un frente frío que traerá consigo un descenso de temperaturas», ha afirmado el delegado de la Aemet, quien ha matizado que esta bajada estará en torno a unos tres o cuatro grados.

Asímismo, en la provincia se producirá un descenso de las máximas, situándose los termómetros este miércoles y jueves en torno a los 13 de mínima y los 19 de máxima en Cádiz.

En cuanto a los cielos, la Aemet pronostica para el miércoles 26 de abril cielos con intervalos nubosos en el extremo occidental, mientras que para el jueves se esperan cielos con intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos en el extremo oriental y litoral mediterráneo.

Asimismo, y de cara al fin de semana, López Cotín señala que se espera estar bajo la influencia de bajas presiones, lo que aumenta la posibilidad de precipitaciones.

Así, la Aemet indica que en Cádiz el jueves la probabilidad de precipitaciones se sitúan en el 50 por ciento, aumentando hasta el 60 por ciento el sábado y situándose de nuevo en el 50 por ciento el sábado 30 de abril. La temperaturas, por su parte, rondarán los 13 de mínimas y los 19 de máximas.

Ver los comentarios