TURISMO

Villanueva Golf retoma el proyecto del hotel de cinco estrellas

La nueva propiedad Gescan Golf retoma la idea de construir un alojamiento de lujo y renueva la Casa Club del campo puertorrealeño

El director del Villanueva Golf, Omar Suárez
El director del Villanueva Golf, Omar Suárez - A. VÁZQUEZ
MERCEDES MORALES Cádiz - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El campo puertorrealeño Villanueva Golf ha vivido en su corta existencia tantos inconvenientes, falta de liquidez, cambios de modelo en la gestión, que es realmente un milagro que sobreviva. El giro más afortunado para esta instalación se produjo a finales de 2015, cuando la firma Gescan Golf compró el campo y retomó el proyecto frustrado de la inmobiliaria Galia y Hoteles Vincci. Un año más tarde las cuentas de resultado de la instalación cuadran y comienzan a verse los beneficios.

La muestra más significativa es que la misma empresa, participada por seis socios entre los que se encuentra el empresario jerezano Iván Bohórquez y el propio director del campo, Omar Suárez, ha adquirido la parcela hotelera, en la que se proyectó en principio un alojamiento de cinco estrellas y que la nueva firma pretende retomar «en las mismas condiciones en las que se planteó».

Pero éste es un proyecto a medio plazo. Lo que ya es una realidad es la inminente remodelación de la Casa Club de campo, de mano de la arquitecta África Serra. Las obras comienzan antes de que finalice este mes y además de mejorar el espacio, lo ampliarán considerablemente, alcanzando los mil metros construidos.

Tal y como explica el gerente del campo, Omar Suárez, este vuelco en las cuentas de resultados se debe a una recuperación de la actividad turística y deportiva. En solo doce meses han conseguido sumar 200 socios de la zona y 40 torneos realizados. «Nuestra intención es que Villanueva Golf sea el campo de Cádiz, que las familias de la capital y de la Bahía vengan a practicar este deporte. Tenemos ofertas para empresas y colectivos, así como tarifas adaptadas para todos los bolsillos».

Villanueva Golf cuenta con una escuela deportiva dirigida por Sebastián de Miguel, en la que aprenden ya 70 niños de la zona. En otra línea de actividad empresarial se encuentra el segmento turístico. En este campo trabaja de lleno la directora comercial, Trinidad Rastrojo, quien apunta que los jugadores de golf procedentes de Alemania, escandinavos e ingleses, por este orden de importancia, no dejan de crecer en este campo de juego gracias a la touroperación con TUI, Thomas Cook, entre otros especializados. Según estos datos, ya se puede afirmar con rotundidad que Villanueva Golf resurge de sus cenizas.

Toda la actualidad en portada

comentarios