Así son las casas más caras de Andalucía

Por encima de 45 millones de euros hay propiedades a la venta en la Comunidad. Descubre los tesoros inmobiliarios de cada provincia

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678
  1. Málaga: 50 millones de euros

    En el corazón de Marbella, cuna de la jet-set, está la propiedad más cara de toda Andalucía. Se trata de una casa -una mansión, más bien- de 2.632 metros cuadrados que de distribuye en 12 habitaciones y diez cuartos de baño, según reza el anuncio. La casa, con jardín y piscina privada, está en la urbanización de Las Brisas.

    «Villa ubicada en una extensión de playa tranquila», explican los vendedores. La playa tranquila no es otra que la archiconocida playa del Marbella Club. La propiedad se divide en varios edificios: uno principal con seis habitaciones tipo suite y dos casas de invitados con otras ocho suites más. Además tiene un gran salón, un spa y gimnasio profesional.

    El precio, que ahora es de 50 millones de euros, era hasta hace nada de 45, pero el vendedor decidió subirlo ante la gran demanda de clientes interesados. Gerano Santella, que dirige la inmobiliaria encargada de la venta, explica que es lo normal: «Hay más mercado para una casa de 50 millones que para un piso de 100.000».

    Esta casa, con piscina climatizada y baño turco, cocina industrial y todos los lujos imaginables, es propiedad de unos extranjeros que, tras 15 años en Marbella, quieren vender la propiedad. Pero «no es por necesidad», bromea Santella. Hasta el mes pasado la tenían alquilada por 180.000 euros al mes, que tampoco es una cantidad precisamente accesible para la mayoría de la gente. «Quienes vienen aquí a comprar suelen ser de fuera, árabes o rusos», explica Santella.

  2. Amería: 12 millones de euros

    En pleno parque natural de Cabo de Gata está la propiedad a la venta más cara de Almería. La finca «Los Gorriones» de Almería está en el mercado para quien quiera pagar los 12 millones de euros que pide su propietario. La propiedad tiene más de 5.000 metros cuadrados construidos, a lo que hay que añadir el terreno que la rodea.

    En esta propiedad hay una villa principal, una de invitados, otra de ocio (con spa, piscina cubierta y barbacoa) y otra de servicios (con el garaje, la maquinaria y un posible helipuerto). El jardín de esta casa es de 30.000 metros cuadrados, «salpicado de una espléndida colección de esculturas», explica el vendedor.

    Además de la zona de la casa y jardín, los 12 millones de euros dan derecho a la propiedad de una finca agrícola de casi 200.000 metros cuadrados que tiene olivos y palmeras. La finca, reza el anuncio, llega hasta 500 metros de la orilla del mar.

  3. Granada: 8 millones de euros

    Con vistas al centro de la ciudad de Granada, a la Alhambra y a la Catedral. Con cientos de metros de terrazas y en la mejor ubicación del casco histórico, la propiedad más cara que se vende en esta provincia es un edificio junto a la Gran Vía granadina.

    «Magnífico edificio en plaza Villamena junto a la Catedral y la Gran Vía», reza el anuncio. «Posibilidad de alquilar por metros o todo el edificio». La variedad de espacios con los que cuenta esta propiedad hace que sea un inmueble polivalente.

    El propietario de la casa destaca «las terrazas panorámicas con las mejores vistas a la Alhambra y a la Catedral, ideal para celebraciones de hostelería».

    En total, la casa cuenta con 6.000 metros cuadrados, con tres habitaciones y dos baños.

  4. Huelva: 8,6 millones de euros

    Una casa diseñada por el famoso Aníbal González, una finca de casi 1.000 hectáreas, una ganadería brava, una mansa, corcho y un coto de caza. Todo ello es la propiedad más cara de Huelva que está ahora mismo a la venta, por algo más de ocho millones y medio de euros.

    «Oportunidad única de adquirir esta impresionante finca, ubicada a los pies de la ciudad de Aracena», explican los vendedores en el anuncio. Destacan la extensión de la propiedad, de casi 1.000 hectáreas, que da para varios usos: ganadería brava y de carne, ricos pastos, 350 cerdos, 3.000 quintales de corcho para sacar en 2020, otras 1.000 hectáreas de caza...

    «Los principales edificios están situados en una parcela de 340 hectáreas, actualmente en uso como granja de cría de ganado», explican los dueños de la finca. Hay una casa principal con nueve habitaciones, una de servicio con tres habitaciones y otra más también para personal con otras dos habitaciones. Cuenta con siete establos, pista de equitación y patio con otros 15 establos.

    Además de esos edificios, la finca cuenta con jardines, bodega, piscina, plaza de toros, un río y hasta unas ruinas arqueológicas.

  5. Sevilla: 8 millones de euros

    En Sevilla la propiedad más cara a la venta tiene truco. No es una casa, son tres en realidad. «Se venden 3 edificios de viviendas y locales en pleno centro de Sevilla», explican los propietarios. «Ideal para inversiones para apartamentos turísticos», añaden.

    Los edificios en cuestión están en la ronda de María Auxiliadora, junto a la puerta de la Carne. El primer edificio tiene siete pisos y un ático y un local comercial. El segundo, seis pisos y un local comercial. El tercer edificio consta de siete pisos y dos áticos. Según indica la propiedad, casi todos los pisos están alquilados, por lo que, en este caso, la compra sería claramente con el fin de invertir.

  6. Cádiz: 7,4 millones de euros

    Una villa en la urbanización de lujo de Sotogrande es la propiedad más cara en Cádiz. Se trata de un impresionante chalé cerca de la playa con más de 1.500 metros cuadrados «ubicada en una tranquila calle sin salida».

    Destacan los propietarios «los interiores de calidad» y los «extraordinarios espacios abiertos». Los materiales usados en la construcción para esta casa que se vende por casi siete millones y medio de euros fueron importados de sitios tan lejanos como Italia, Egipto, Reino Unido, Portugal, Tailandia y EEUU, entre otros.

    Las escaleras de mármol, dorados y estatuas griegas dan paso a los seis dormitorios y otros tantos baños con los que cuenta esta propiedad de lujo. Además, cuenta con gimnasio, sala de masajes, trastero, sala de cine y bodega.

  7. Córdoba: 6,8 millones de euros

    La casa más cara que se vende en Córdoba está en pleno barrio de la Judería. Se trata del antiguo palacio de los condes de Zamora de Riofrío, que ahora se corresponden con los números 4, 6 y 8 de la calle Cabezas. Se trata de una edificación de más de 2.400 metros cuadrados con una parcela de otros 2.000, «articulados sobre una secuencia de patios y jardines», según los dueños de la propiedad.

    El edificio, que data del siglo XVII -con añadidos posteriores-, tiene varias estancias, cuenta también con piscina y pabellón de recreo. «Presenta una fachada a la calle Cabezas de 2 plantas, de gran sobriedad, en la que destacan la portada de piedra franca, adintelada, con frontón partido con roleos y pináculos sobre el que se abre un balcón de factura moderna», explican los dueños.

    «La situación privilegiada de la casa y sus características arquitectónicas la hacen tener unas condiciones inmejorables para la construcción de un hotel con encanto», añade el anuncio, en el que se piden 6,8 millones de euros.

  8. Jaén: 5 millones de euros

    Un palacio renacentista en la apabullante ciudad de Úbeda, patrimonio de la Humanidad es la casa más cara que se vende en Jaén. Esta casa del siglo XVI es el palacio de Los Bussianos, del arquitecto Andrés de Vandelvira. Tiene un patio con columnas y salones, una escalera monumental y sillería de piedra. ¿El precio? Cinco millones de euros para la casa más cara que se vende en toda la provincia de Jaén.

    Con tres plantas y más de 2.500 metros cuadrados construidos, tiene hasta 15 habitaciones y 10 baños. Posee «una fachada monumental labrada, con jardín sobre ésta», explican los vendedores.

    Si las 15 habitaciones con las que ya cuenta se quedan cortas, advierten desde la propiedad de que se pueden construir 25 más en un espacio de 900 metros en la zona trasera de la casa.

Ver los comentarios