Imágenes de la detención.
SUCESOS

Vídeo: Así ha sido la detención del autor de la paliza a una mujer en Algeciras

Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional lo interceptaron en la estación de autobuses de Málaga. Stoian Marcel había cambiado su aspecto, rapándose la cabeza

Actualizado:

Fue en torno a las siete de la tarde. El aviso ya estaba dado. La Policía Nacional había puesto en marcha un importante dispositivo para dar con Stoian Marcel Gongu, el principal sospechoso de haber atacado a una mujer de 64 años de manera brutal en el portal de su casa de Algeciras para quitarle el bolso.

Tras ser identificado, Marcel fue detenido ayer en la estación de autobuses de Málaga por agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional cuando huía a su país, Rumanía. Lo localizaron en el andén número 6 y fueron a por él. El presunto autor de al menos dos brutales agresiones a mujeres (aunque se le podrían imputar más) había cambiado su aspecto físico, quizá para eludir los controles policiales. Se había rapado la cabeza. Pero aún así fue reconocido y arrestado de inmediato.

Seguramente su intención era coger un autobús que parte desde Málaga directo a Rumanía para evitar los controles de pasajeros de aviones y trenes. Cuando los agentes fueron a identificarlo actuó de manera tranquila, no se resistió. Nada que ver con la actitud demostrada en sus ataques por la espalda a mujeres.

Horas antes los agentes que llevaban el caso se habían presentado en su domicilio de la calle Miguel Ángel Blanco en el barrio de La Bajadilla de Algeciras, pero el sospechoso no se encontraba ya allí. Marcel había tomado dirección a Málaga para viajar en autobús hasta Rumanía, de donde es natural. A sus 31 años este delincuente habitual es considerado por los agentes como «muy violento» y sobre él pesan ya antecedentes por maltrato en el ámbito familiar, amenazas, y el más grave, un homicidio.

Desde que este individuo,según se le acusa, le propinó una brutal paliza a una mujer en el portal de su casa el pasado domingo, los agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía Nacional de Algeciras han estado tras sus pasos y dieron ayer el aviso de que se intensificara la vigilancia en aeropuertos y estaciones de trenes y autobuses cercanas.

El ataque transcendió a nivel nacional debido a las impactantes imágenes grabadas por una cámara de seguridad de la comunidad de propietarios en las que se podía ver como el agresor, que se cubría el rostro con una gorra, arremetía de manera atroz contra una señora de 64 años. Le dio varios puñetazos, la tiró al suelo, y ahí también le siguió propinando golpes y patadas sin piedad alguna. Para quitarle un bolso.

Al presunto autor se le atribuyen al menos dos ataques más de idénticas características como una que pudo cometer hace unos cinco días, justo después del ataque del portal, en la que la víctima, una mujer de nuevo, también sufrió fuertes contusiones y lesiones debido a los golpes que le dio el delincuente para quitarle el bolso.

Además se le investiga por el asalto a otras dos mujeres, una de ellas policía nacional, que fueron atacadas por la espalda por dos ladrones cuando iban caminando. Uno de ellos sí fue capturado e ingresó en prisión por robo con violencia. El que le acompañaba y no se pudo identificar entonces, sería Stoian, ahora detenido.