SUCESOS

Vídeo: Así descubren 50.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un camión en el puerto de Cádiz

Los agentes tuvieron que desmontar por completo varias partes del vehículo que transportaba una mercancía valorada en 230.000 euros. Hay un detenido

M. ALMAGRO - Actualizado: Guardado en:

Un camión frigorífico que procedía de Canarias levantó las sospechas. Llegaba ya vacío al puerto de Cádiz pero aún así no pasó desapercibido para la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana (UAR) quien solicitó que se le hiciera una inspección «exhaustiva». Así, con la colaboración de los agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil comenzaron a 'desnudar' el vehículo.

Lo desviaron al almacén número uno y allí comenzó la inspección. Tras revisar todos los compartimentos, retiraron el listón embellecedor de los laterales y en esa franja del techo hallaron una gran cantidad de cajetillas de tabaco de contrabando. Decidieron seguir y se dieron cuenta que también se escondía mercancía en las paredes laterales del remolque. Se trataba de un doble fondo que incluso tenía su propio sistema para poder extraer las cajetillas.

En total el camión escondía 51.978 cajetillas de tres marcas comerciales cuyo precio estimado supera los 230.000 euros. El vehículo procedía de Canarias e intentaba colar todo este tabaco ilegal por el puerto de Cádiz.

En la operación se ha detenido a una persona, el conductor, de 45 años y vecino de O Grove (Pontevedra), que era el único ocupante del vehículo. Ya ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número tres de Cádiz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios