Protesta de trabajadores de Carbures en la puerta de la factoría por el despido de tres compañeros
Protesta de trabajadores de Carbures en la puerta de la factoría por el despido de tres compañeros
INDUSTRIA

Tregua en Carbures mientras se negocia la readmisión de los tres sindicalistas despedidos

Empresa y sindicatos se dan 72 horas para resolver el conflicto al tiempo que se reanuda la actividad en la planta de Jerez

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sindicatos y la dirección de la p lanta jerezana de Carbures negocian la posible readmisión de los tres trabajadores que fueron despedidos a principios de esta semana tras presentar una candidatura a las elecciones sindicales de la empresa por CC OO. Las elecciones están convocadas para el próximo 20 de junio. De momento, se ha llegado a una tregua de 72 horas, después de que la plantilla paralizara el miércioles y este jueves la actividad de la factoría aeronáutica en señal de protesta por la decisión de la compañía.

Carbures ha tratado de justificar la medida de expulsión de sus tres empleados alegando que se trataba de una situación puntual, sin embargo, CC OO no ha dudado en denunciar que todo es futo de una persecución.

La respuesta no se hizo esperar y los trabajadores de la fábrica de Jerez mantuvieron este jueves una concentración ante las puertas de las dos factorías de Carbures en la Bahía (El Puerto y Jerez) en señal de protesta por los despidos anunciados.

Las aguas empezaron a volver a su cauce, precisamente, este jueves por la tarde cuando representantes de CC OO mantuvieron una reunión con directivos de la planta de Jerez para llegar a un principio de acuerdo y resolver el conflicto. La primera medida que se ha adoptado ha sido la reanudación de la actividad para seguir negociando. A cambio, la empresa se ha comprometido a no firmar nuevos despidos y a entablar un diálogo para una posible readmisión de los despedidos. Ambas partes se han emplazado para el próximo lunes para seguir con el debate. Si no hay un acuerdo satisfactorio , CC OO planteará una huelga.

Carbures es una compañía que lleva más de una década generando empleo en Andalucía. En apenas tres años, de 2013 a 2016, casi ha duplicado su número de empleados, de los 535 a los casi 1.000 que tiene actualmente. En concreto, en la planta de Carbures Airport, de Jerez, la plantilla ha pasado de los 86 empleados de 2013 a los cerca de 160 actuales.En las plantas andaluzas de la compañía (El Puerto, Jerez y Sevilla) suma a575 empleados, más de un 20% que los 478 de 2013. Carbures insiste en que ha faclitado la formación de un comité de empresa.

Ver los comentarios