PROVINCIA

Los trabajadores de la recogida de basuras de Rota inician huelga indefinida

Protestan por las condiciones que les propone la empresa que se hizo el año pasado con el servicio, FCC

Los trabajadores de la recogida de basuras de Rota inician huelga indefinida

Los sesenta trabajadores del servicio de recogida de basura de Rota han iniciado hoy una huelga indefinida para protestar por las condiciones que les propone la empresa que se hizo el año pasado con el servicio, FCC.

Según ha asegurado a Efe el presidente del comité de empresa, Juan José Ponce, FCC propone «un año de congelación salarial» y una revisión anual de las nóminas en los próximos tres años siguiendo una fórmula que puede llevar a los trabajadores a percibir, en los próximos años, menos dinero por su trabajo del que actualmente reciben.

Los trabajadores, por su parte, piden que se les mantenga el poder adquisitivo con una revisión anual del 1 % y que permanezca vigente el actual convenio «los próximos tres años».

Tras dos semanas de huelgas parciales de dos horas de duración, este lunes ha comenzado una huelga indefinida que se sucede justo tras el último día de la Feria de la Urta, un periodo que los trabajadores han querido respetar porque su intención, según apunta el secretario de Acción Sindical de CCOO en Cádiz, Tomás Calvo, «no es hacer daño a la población ni al municipio» sino presionar a la empresa para lograr unas condiciones laborales que consideran justas.

Toda la actualidad en portada

comentarios