NAVANTIA

Trabajadores de Navantia lamentan «enterarse por la prensa» de la adjudicación de la subestación de Iberdrola

Critican esta «falta de atención» con el comité de empresa de Puerto Real

LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

Los representantes de los trabajadores en Navantia han lamentado «enterarse por la prensa» de una noticia «tan buena para la Bahía de Cádiz» como la adjudicación por parte de Iberdrola al astillero de Puerto Real de la subestación para el parque eólico East Anglia One.

Fuentes del comité intercentros de Navantia han explicado a Europa Press que han conocido la noticia a través de los medios de comunicación, criticando que al comité de empresa del propio centro de Puerto Real «tampoco le hubieran comentado nada», «con independencia de quien quiera luego anunciar la noticia».

Así, han criticado esta «falta de atención» con el comité de empresa de Puerto Real, máxime teniendo en cuenta que los trabajadores del centro «han trabajado muy bien en el proyecto de la plataforma eólica Wikinger, tanto en calidad como en tiempo», lo que han destacado que ha contribuido a la consecución de esta nueva adjudicación.

En su opinión, este «gesto» es «señal de cómo está Navantia, que está sin cabeza», reiterando su malestar por la falta de información a los legítimos representantes de los trabajadores.

No obstante, y a la espera de que se concrete con la firma del correspondiente contrato, han considerado que se trata de una buena noticia para los astilleros gaditanos, ya que, según se ha anunciado, la subestación supondrá carga de trabajo para 350 profesionales, con picos de hasta 600, para los próximos dos años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios