Las previsiones de la AEMET anuncian lluvias y vientos para los próximos días - LA VOZ
El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: la AEMET activa la alerta amarilla por vientos de hasta 90 kilómetros por hora

La Agencia Nacional de Meteorología advierte de la presencia de lluvias y fuertes vientos y mareas en la provincia de Cádiz

CádizActualizado:

El tiempo en Cádiz vuelve a cambiar de forma brusca para volver a cubrir el cielo de nubes a partir de mañana, que irán acompañadas de fuertes vientos e importantes mareas. A consecuencia de ello, la AEMET (Agencia Nacional de Meteorología) ha activado la alerta amarilla en la provincia de Cádiz para mañana martes, que se mantendrá al menos hasta el miércoles.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han alertado de la situación que se vivirá durante los dos próximos días para que los ciudadanos tomen medidas.

Previsiones de la AEMET para Cádiz
Previsiones de la AEMET para Cádiz-LA VOZ

En principio, la AEMET ya ha activado la alerta amarilla porque se prevé un importante temporal marítimo tanto en la provincia de Cádiz como en buena parte de las costas españolas, incluidos los dos Archipiélagos y Ceuta, siendo más intenso en el noroeste, Estrecho y litoral de Murcia.

Lluvias en Cádiz

Además, los vientos en tierra serán también muy fuertes en el sur de Andalucía, donde las rachas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en Cádiz. Estos vientos llegarán acompañados de lluvias, que comenzarán a descargar precipitaciones mañana martes a partir de las dos de la tarde, que se mantendrán durante toda la jornada. Además, estas lluvias parece que ya predominarán los cielos de la provincia gaditana hasta finales de semana.