Teresa Rodriguez, durante la inauguración de una sede de Podemos el pasado viernes en Cádiz. :: la voz
Teresa Rodriguez, durante la inauguración de una sede de Podemos el pasado viernes en Cádiz. :: la voz
Elecciones

Teresa Rodríguez considera Jerez como una plaza de gran valor estratégico para Podemos

Jerez «va a ser un lugar de apuesta estratégica por parte de Podemos Andalucía

CádizActualizado:

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, afirmó en una visita al Real de la Feria de Jerez que «el PP no tiene credibilidad para decir que Jerez está entre sus prioridades solamente porque son incapaces de ganar las elecciones en Cádiz».

A preguntas de los periodistas, tras la polémica suscitada con la puesta en marcha de la campaña ‘Jerez CaPPital’ del PP de Jerez de la Frontera, Rodríguez ha manifestado que «ojalá el PP hubiera tenido en consideración a Jerez cuando la llevó a la ruina por la vía de una deuda que es una losa que está encima del desarrollo de la ciudad». En este sentido, ha añadido que «ojalá le hubiera dado la importancia de una capital antes de echar a la calles a cientos de trabajadores públicos o la hubiera tenido en consideración para llevar adelante políticas de empleo que la sacaran del ránking más alto del desempleo de España».

Por todo ello, a juicio de la coordinadora de Podemos Andalucía, «el PP no tiene credibilidad para decir que Jerez está entre sus prioridades» políticas de cara a las elecciones municipales del año próximo.

En cambio, la coordinadora de Podemos Andalucía, sí defiende que Jerez de la Frontera «va a ser un lugar de apuesta estratégica por parte de Podemos Andalucía» de cara a esa próxima cita electoral, por lo que van a «intentar construir un espacio de confluencia amplio, con IU y con otras fuerzas del cambio que se quieran sumar» al proyecto electoral.

En esas declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha manifestado que en Jerez es especialmente importante que salga bien» esa confluencia «porque sabemos que hay capacidad de ganar las elecciones».

Por ello, ha considerado «una apuesta estratégica de Podemos Andalucía el hecho de sacar adelante una candidatura que represente a todas las personas que no confían en los partidos que han llevado a este Ayuntamiento a la ruina, que han privatizado el agua 25 años o que han despedido a trabajadores públicos». «Quienes quieran construir una alternativa a eso, con nosotros tiene las puertas abiertas para esa gran confluencia que queremos construir en Jerez», concluye la coordinadora de Podemos Andalucía.