PUERTO REAL

Teresa Rodríguez: «hay que articular una alternativa confiable al PSOE y al PP»

La recién reelegida secretaria general de Podemos Andalucía participa en una marcha contra la violencia machista en Puerto Real

Teresa Rodríguez: «hay que articular una alternativa confiable al PSOE y al PP»
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

La recién reelegida secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado hoy que en la nueva etapa que se abre en su organización es necesario "articular una nueva fuerza política confiable para plantear una alternativa al PSOE en Andalucía, pero también al PP".

Según Teresa Rodríguez, el PP "no ha dejado de ganar votos en las últimas citas electorales por una cierta dejación de funciones de políticas progresistas por parte del PSOE".

"El reto es constituir una alternativa a la triple alianza configurada, y decir que tenemos propuestas viables, confiables e ilusionantes para construir un nuevo futuro en Andalucía", ha remarcado la secretaria general de Podemos Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en Puerto Real, antes de participar en una marcha contra la violencia machista, Teresa Rodríguez se ha felicitado por que los inscritos en las primarias de Podemos Andalucía hayan "validado de forma rotunda" el proyecto liderado por ella.

Ha asegurado que afronta el resultado de las primarias "con mucha ilusión y con tranquilidad", y ha recalcado que ha vencido el proyecto que pretende hacer de Podemos "un movimiento popular que esté en los lugares donde la gente tiene los problemas, a pie de calle".

Una formación "que apueste por una autonomía clara y un trato de igual a igual respecto al PSOE evitando sus envolventes, y que apueste por el protagonismo colectivo y la descentralización".

En esta línea, se ha mostrado satisfecha también por el hecho de que el Consejo Ciudadano Andaluz "vaya a ser plural" al contar con representación de las otras candidaturas presentadas a las primarias, "que han hecho un buen trabajo".

Preguntada por los resultados de las primarias de Podemos en otros territorios, Rodríguez ha señalado que en general, en la disyuntiva planteada a los inscritos de que Podemos se convirtiera en "una organización institucional al uso" o seguir en la línea de ser "un movimiento", los votantes se han pronunciado a favor de esta segunda opción.

"Se han pronunciado a favor de un Podemos movimentista, a pie de calle y que evite los riesgos institucionalistas de las fuerzas políticas que conocemos", ha aseverado, incidiendo en que el objetivo es "un Podemos que consiga una síntesis creativa entre instituciones y movimiento popular".

Sostiene que la elegida por los inscritos es "una línea amable con quienes construyeron Podemos hace dos años, que entendieron que era necesario dar un paso al cambio político, de la indignación a la participación política".

Por último, Rodríguez apunta que la vencedora "no es una línea dura, sino suave", aunque matiza que sí son candidaturas "duras con quienes plantean cada día que se pueden recortar políticas contra la violencia machista y quienes aprovechan la crisis para ganar más"

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios