Susana Díaz tiende la mano al tejido empresarial gaditano

La presidenta anima, durante su visita a la refinería de Cepsa en San Roque, a «diversificar»para «seguir creciendo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, destacó ayer durante una visita a la refinería de Cepsa en San Roque el «apoyo» que la Junta ofrece a la industria, y animó a los empresarios a «diversificar» y «buscar nuevos mercados» para «seguir creciendo».

En su intervención en la refinería, que está desarrollando diversos actos con motivo de su 50 aniversario, Díaz destacó los empleos creados por esta compañía en «una comarca muy castigada por el desempleo, que necesita un mimo especial» y abogó por «fortalecer nuestro tejido industrial» para no pasar «por años tan difíciles como estos últimos».

Para Díaz también es «importante» que Andalucía cuente «con el factor de la estabilidad política», algo que según la presidenta existe en esta comunidad, «aunque no en otros lugares, como en el propio Gobierno de España».

Considera que Andalucía «genera confianza y es atractiva para la inversión», motivo al que achaca «el aumento de las exportaciones».

Por todo ello, aseguró, la Junta «seguirá ayudando al que apueste por estar aquí y producir en Andalucía» y «anunciando nuevas inversiones en Andalucía», como hizo ayer la propia Cepsa, porque todo ello genera «riqueza y empleo».

La presidenta reclamó también el «compromiso» del próximo gobierno con una «infraestructura clave», la línea férrea Algeciras-Bobadilla, para el desarrollo de la comarca campogibraltareña.

Calificó como «única e inmejorable» la «situación geoestratégica» del Campo de Gibraltar, una «puerta con Africa, Latinoamérica y las grandes rutas comerciales», por ello reclama ese «compromiso» para ayudar a «rebajar los costes logísticos».

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, anunció futuras inversiones que se sumarán a los cien millones de euros que la empresa destina anualmente a cada una de sus dos plantas andaluzas, lo que la convierte en «la primera empresa inversora en Andalucía».

Esas inversiones irán destinadas a tres nuevos proyectos «para producir más materias primas para poliésteres y para producir mejores gasolinas y gasóleos», con un total de 120 millones de euros, según Miró.

Además, destacó que las instalaciones de San Roque de la empresa tienen la mayor planta del mundo de materias primas para detergentes.

Ver los comentarios