CONTENIDO PATROCINADO

Los sueños: significado y como lograr un buen descanso

El mundo de los sueños siempre ha resultado un enigma de gran interés desde la propia Prehistoria

CÁDIZActualizado:

El mundo de los sueños siempre ha resultado un enigma de gran interés desde la propia Prehistoria. El hombre siempre buscaba en ellos significados y mensajes que nuestro propio subconsciente crea intentando darnos un mensaje.

Y ya los propios chamanes de las tribus de la Prehistoria intentaban dar explicación, o los propios egipcios en la Antigüedad con el famoso relato de José interpretando los sueños del Faraón con las siete vacas gordas y las siete vacas flacas y las siete espigas de trigo doradas y las siete espigas de trigo marchitas. Esto ha ido transmitiéndose culturalmente a lo largo de la Historia del hombre hasta llegar a nuestros días.

Interpretar los sueños

Actualmente, cuando tenemos un sueño fuera de lo común que nos inquiete, podemos recurrir a varias fuentes para consultarlo. La figura de los chamanes o magos (desde el punto histórico de la definición, que eran los consejeros y sabios de los Reyes sumerios y acadios que estaban relacionados con los sueños en cierta manera) han derivado en adivinos a los que podemos recurrir para estos asuntos que nos deja en intriga.

También es muy recurrente el uso de páginas webs llenas de información sobre el posible significado que tenga un sueño incluso siendo distintos los elementos que aparezcan en el contexto pueden tener ciertos significados. Por ejemplo, soñar con serpientes quiere decir que podemos tener miedo al engaño debido a que esa es la representación que se tiene de ellas en Occidente. Sin embargo, para los chinos, al estar fuertemente relacionadas con los dragones, simbolizan sabiduría. O pueden ser vistos como un cambio en la meteorología para un azteca, ya que el Dios de la lluvia, el viento y las tormentas Kukulkán era una serpiente emplumada, alada y voladora.

Podemos encontrar toda esta información en páginas webs como Significado de los sueños 24 que ofrecen datos como los que hemos visto antes y que nos resultarán de gran ayuda pudiendo realizar una consulta en cualquier momento.

Algunos trucos para mejorar el sueño

El tener un mejor descanso acaba influyendo muy positivamente en los sueños y en su significado, que acabará desembocando en una vida más saludable y estable emocionalmente.

Existen varias formas de mejorar el sueño. Una de ellas es la práctica del Yoga. El Yoga es un ejercicio oriental que se enfoca en la relajación y canalizar la energía por medio del equilibrio y control de la respiración, añadiendo el estiramiento de los músculos para ello. El Yoga tiene la ventaja de que puede ser practicado incluso fácilmente en casa gracias a los portales webs como yogaindia.es que promueven el yoga como forma de combatir el estrés y mejorar la salud diaria con esta fantástica rutina de ejercicios. Además, una de las prácticas más positivas que aporta el Yoga es la meditación en grupo. Todos los aficionados al Yoga planean un lugar, fecha y hora en la que reunirse para practicar juntos Yoga. Esto es muy positivo ya que podemos compartir experiencias con personas que comparten los mismos intereses que nosotros y que pueden darnos algunos consejos, ayudan a socializar y abrirnos mejor a las personas y nos dan una serie de valores positivos que nos pueden ayudar en nuestro día a día gracias a la práctica del Yoga.

Otra manera de mejorar el sueño es con medio de oraciones antes de dormir. Realizado por tradición desde hace mucho, las oraciones han aportado tranquilidad y seguridad para aquellos que lo practican. Es muy importante ya que alcanzar una seguridad tan firme a la hora de ir a dormir es muy positivo y difícil de lograr por otros medios. Sin embargo, todo es dependiente de fe, así que puede no resultar la herramienta adecuada para muchos. Las oraciones pueden ser encontradas en muchos lugares distintos, pero aquí dejamos estas oraciones de la noche que es preciso tener a mano.