INFRAESTRUCTURAS

El subdelegado pide «rigor» a los alcaldes de la Bahía con Tres Caminos

Agustín Muñoz atribuye las quejas a «cortinas de humo que intentan ocultar la falta de previsión y de gestión de los gobiernos del PSOE»

Retenciones en Tres Caminos este verano
Retenciones en Tres Caminos este verano - LV
LA VOZ Cádiz - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha exigido a los alcaldes de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana «rigor y seriedad» con la situación del proyecto del enlace de Tres Caminos, tras hacer piña y reivindicar unidos públicamente esta semana al Gobierno de la Nación la ejecución del proyecto.

Muñoz ha afirmado que «a todos nos gustaría disfrutar de este nuevo enlace en Tres Caminos ya, pero hay que ser rigurosos y conscientes de las limitaciones económicas y del cumplimiento de la normativa a aplicar en casos como éste, con unos plazos y unos trámites a cumplimentar muy estrictos y garantistas a la hora de realizar toda la tramitación ajustada a derecho».

Muñoz ha situado el problema de comunicaciones en el nudo de Tres Caminos a mucho antes de 2012 y ha añadido «vicisitudes técnicas del proyecto» y limitaciones económicas con la crisis para explicar su división por fases en 2012.

Por otro lado, para el subdelegado las críticas «sólo son cortinas de humo que intentan ocultar la falta de previsión y de gestión a las que los gobiernos del PSOE y de Podemos tienen acostumbrados a los gaditanos» al tiempo que ha defendido la gestión del Gobierno de Rajoy y la decisión de fasear la obra para poder llevarla a cabo.

En este sentido, actualmente el proyecto está pendiente de la aprobación definitiva del trazado según la Declaración de Impacto Ambiental que redacte el Ministerio de Medio Ambiente. Las tres fases pendientes representan casi 80 millones de euros.

Toda la actualidad en portada

comentarios