Sucesos

Seis afectados por inhalación de humo en dos incendios en Cádiz y Jerez

Además se ha registrado un tercer fuego que se ha originado en un local de productos de droguería la calle General Pujales de San Fernando

Actualizado:

En primer lugar, durante la madrugada del viernes, se registraba un incendio en un piso ubicado en la calle Beato Juan Pecador de la ciudad de Jerez. El suceso se saldaba con cuatro personas afectadas por inhalación de humo, según informaba ayer en un comunicado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

El incendio tuvo lugar sobre las 02.00 horas. Sobre esa hora varias personas llamaban al teléfono 112 para informar de que estaba ardiendo el tercer piso de un bloque de viviendas. De manera inmediata, el centro coordinador activó a los Bomberos, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según han confirmado fuentes sanitarias y de la Policía Local, las cuatro personas han inhalado humo y han sido evacuadas a un centro sanitario de la ciudad de Jerez de la Frontera, al tiempo que se investigan las causas que han podido originar el fuego, así como las consecuencias en la vivienda.

Una vivienda, en San Severino

Por otro lado, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervenían en el incendio localizado en la cocina de una vivienda en la avenida de San Severino de la capital gaditana, en el que dos personas han sido afectadas por inhalación de humo.

Según ha explicado el Consorcio de Bomberos en una nota, cuando se inició el incendio se encontraba en el interior de la vivienda una mujer mayor, siendo localizada por un vecino con síntomas de mareo y afectada por el humo, que la sacó al exterior y la llevó a la casa de una vecina.

Asimismo, ha señalado que cuando llegaron los bomberos parte de los vecinos estaban evacuando del edificio en una situación de confusión, ocupando el humo las zonas comunes. Así, otra vecina de la misma planta bajaba por las escaleras con síntomas de ansiedad.

El incendio se originó en la cocina, siendo necesario utilizar 400 litros de agua para completar la extinción y afectando a la zona de cocción, la campana y muebles cercanos, así como a revestimientos cercanos de techo y pared de la cocina debido a la radiación térmica.

Un garaje, en San Fernando

Además se registraba otro fuego en San Fernando, donde salió ardiendo un local de productos de droguería y pinturas en la calle General Pujales, 3. El incendio se localizó en una máquina de tintado y mezcla de pinturas. Los bomberos accedieron al interior inundado de humo, cuando la tienda ya estaba abierta. Apagaron el fuego con un cubo de agua, aunque la combustión produjo gran cantidad de humo y la radiación térmica afectó al mostrador y a un ordenador cercano a la máquina de origen. Fue necesario un turboventilador para realizar ventilación forzada y evacuar los humos del local. Los bomberos tuvieron estuvieron interviniendo durante más de una hora.