Playa de la Hierbabuena de Barbate
Playa de la Hierbabuena de Barbate

Segundo ahogado en aguas gaditanas en este fin de semana

La víctima trató de auxiliar a sus dos sobrinos, que no podían salir por el mar de fondo y tras ponerlos a salvo perdió la vida al no alcanzar la orilla

Actualizado:

Trágico fin de semana en las aguas gaditanas. Un hombre ha fallecido esta misma tarde en la playa de La Hierbabuena de Barbate. Se trata de un gaditano de 48 años. El hombre se metió en el agua al comprobar que sus dos sobrinos tenían problemas para salir debido al mar de fondo.

Francisco, que es como se llamaba el fallecido logró sacar al primero de los niños y al segundo lo puso a salvo pero la corriente impidió que él alcanzara la orilla. El hombre había acudido a la playa de la Hierbabuena en familia. Se encontraba con su hermano y sus sobrinos. Es el segundo fallecido en las aguas gaditanas en menos de 48 horas. El primer muerto se registró este sábado en la playa del Palmar. Se trataba de un hombre de 89 años. Además, hay desaparecido un sevillano cuando se bañaba también en el Palmar. De hecho el Ayuntamiento de Vejer ha prohibido el baño desde esta mañana. Las condiciones del mar han impedido que la víctima pudiera salvarse.