VIVIENDA

La Sareb pone a la venta una decena de promociones sin terminar en la provincia

La mayoría de ellas se encuentran en primera y segunda línea de playa en un estado medio de construcción

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primero fueron los pisos en la playa para segunda residencia, luego las de bajísimo valor y ahora la Sareb centra sus esfuerzos en desprenderse de promociones que no están acabadas. Desde hace meses el banco malo ha iniciado una agresiva campaña para dar salida a activos son todavía difíciles de colocar. En este caso se trata de urbanizaciones en construcción que quedaron abandonadas. Y el gancho es el precio al que salen a la venta.

En la provincia de Cádiz cuentan con una decena de ellas repartidas por todo el territorio. En total suman 27.093 metros cuadrados, y alrededor de veinte millones de euros. Esa es la oferta de la 'obra parada en venta', como han llamado a esta nueva campaña.

La mayor concentración de estas promociones inacabadas se encuentra en el Campo de Gibraltar, algunas en un enclave de lujo, como son las parcelas próximas a La Alcaidesa, entre San Roque y La Línea. Allí se encuentran tres de estas urbanizaciones, la primera, de 70 viviendas repartidas en seis bloques, está en primera línea de la costa y tiene un coste de 6,45 millones de euros (sin impuestos). Sin embargo, se encuentra en un estado inicial de su construcción. Más avanzadas van los cuatro bloques que albergarán 40 viviendas y 64 plazas de aparcamiento a pocos metros de la parcela anterior. Y para rematar, otros ocho unifamiliares, de 1.945 metros en total, están a la venta por 4,55 millones también en el entorno de la playa de La Alcaidesa.

Le sigue la urbanización que está planeada en Algeciras para levantar 27 inmuebles en un bloque de dos plantas y un torreón con cubierta transitable, como describe el anuncio este proyecto. Se encuentra en la calle Benito Daza, en pleno casco urbano y tiene un valor de 1,8 millones de euros (también sin contar los impuestos). Más atractiva parece la oferta de 12 casas que por 950.000 euros vende la Sared en la calle El Buitre, una zona de nueva expansión cercana a la autovía A-7. La última promoción en esta ciudad se encuentra en la calle Hortensia, con la construcción inicial de 16 adosados y 24 plazas de aparcamiento.

Escasa en la Bahía

La oferta resulta escasa en la Bahía de Cádiz, donde se concentra la mayor parte de la población de la provincia. Chiclana es otra de las localidades donde hay promociones sin terminar disponibles. La más asequible, para 17 viviendas en un bloque, sale por 950.000 euros. se encuentra en la calle Salvador Madariaga y está en un estado medio de construcción.

Las tres últimas promociones se ubican en Sanlúcar, Chipiona y Jerez. Las dos últimas para bloques de pisos de 32 y 12 viviendas, respectivamente, mientras que la primera está destinada a ocho unifamiliares en la zona de El Olivar.

Ver los comentarios