Sanz recuerda que el equipo del SIVE destruido en Conil «salva muchas vidas»

La estación quedó inservible después estrellar contra ella un todoterreno cargado de recipientes de gasolina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha advertido a quienes destruyeron en la noche del pasado sábado la estación del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Conil de la Frontera de que este equipamiento «salva muchas vidas».

«La función del SIVE es fundamental en la lucha contra cualquier tipo de delincuencia, contrabando o narcotráfico, pero también es fundamental para salvar vidas; desarrolla una importantísima labor para protegernos y también para salvar vidas humanas». El delegado del Gobierno también ha explicado que los equipos se sustituyeron de inmediato con radares y otros equipamientos móviles, por lo que la vigilancia en esta «zona caliente» no ha disminuido.

Con todo, Sanz ha lamentado el «elevado coste económico» que supondrá la reparación del equipo saboteado, que se une al que cuesta mantener operativo todos los días este dispositivo tecnológico.

«No es esta la primera vez que se ataca el SIVE y seguramente no será la última, pero los malos deben de saber que no han ganado la batalla porque se han desplegado mecanismos móviles que sustituyen a los destruidos», ha concluido el delegado del Gobierno.

Ver los comentarios