Cádiz Provincia

Salvamento Marítimo rescata a ocho inmigrantes de una patera en el Estrecho

Los inmigrantes son todos varones, adultos y sufren heridas en las manos

- Actualizado: Guardado en:

Salvamento Marítimo trasladó ayer domingo al puerto de Tarifa a un total de ocho inmigrantes tras ser rescatados de la patera en la que viajaban por aguas del Estrecho de Gibraltar. Según el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa dio aviso en torno a las 10.45 horas de este domingo de la posible llegada de una patera. De inmediato, el 112 alertó a efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y efectivos sanitarios de EPES, así como también activó el habitual dispositivo de asistencia médica en caso de que algún inmigrante necesitase ser atendido.

Las mismas fuentes han señalado que el buque ‘Salvamar Alkaid’, que es la embarcación que ha trasladado a los ocho subsaharianos, en torno a las 12 horas del domingo. Los inmigrantes son todos varones, adultos y sufren heridas en las manos, aunque no se tiene conocimiento del carácter de las mismas, pero se está valorando si requerirán traslado hospitalario por ello.

Por su parte, fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que fue el helicóptero ‘Helimer 207’ quien divisó a la patera, proporcionando este con posterioridad la ubicación exacta de la misma a la embarcación ‘Salvamar Alkaid’ que se hizo cargo de sacar a los náufragos del mar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios