EDUCACIÓN

¿Sabes cuándo comienza en Cádiz el curso escolar 2017-2018?

Conoce los festivos, puentes, vacaciones y todas las fechas claves del nuevo año académico

¿Sabes cuándo comienza en Cádiz el curso escolar 2017-2018?
A. MENDOZA Cádiz - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Aunque todavía queda verano, en pocos días las tiendas y centros comerciales de Cádiz recordarán con sus campañas de 'vuelta al cole' que pronto habrá que volver a las aulas.

El próximo curso escolar 2017-2018 comenzará el lunes 11 de septiembre para Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que lo hará el viernes 15 para los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

El total de días lectivos para Infantil y Primaria es de 181 mientras que en ESO y Bachillerato será de 178. El curso finalizará el viernes 22 de junio.

Las fiestas, puentes y vacaciones interesan tanto como el calendario académico. En el primer trimestre de este curso escolar 2017-2018 el 7 de octubre, día de la Patrona, la Virgen del Rosario, coincide en sábado. El 12 de octubre será jueves y en noviembre el día de Todos los Santos será un miércoles.

En diciembre vuelve el anhelado puente de la Constituación (día 6) y la Inmaculada (día 8) ya que en el presente calendario escolar el día 7 que figura entre ambos festivos se ha señalado como día no lectivo provincial.

El inicio de las vacaciones de Navidad llegará a lo justo, el sábado 23 de diciembre, y el segundo trimestre comenzará el 9 de enero. El día de Andalucía, festivo de la comunidad cae en miércoles. La Semana Santa será pronto en 2018 (el 25 de marzo será Domingo de Ramos). Las vacaciones de este período serán desde el sábado 24 de marzo hasta el 1 de abril que será Domingo de Resurrección.

A finales de abril y para aprovechar el festivo del 1 de mayo habrá otro puente ya que según el calendario el lunes 30 de abril es el Día de la Comunidad Educativa.

Ese será el último descanso extraordinario hasta el 22 de junio, fecha fijada para el final del periodo escolar.

A todo esto hay que añadir tres jornadas festivas más que cada localidad establece en función de lo que decide el Consejo Escolar Municipal. Se trata de días que suelen coincidir con las fiestas más señaladas de cada municipio (Carnaval o feria). La normativa de 2014 para la regulación del calendario escolar de los centros docentes no universitarios deja la potestad a los Consejos Escolares municipales, a propuesta de los consejos escolares de los centros educativos, para proponer el periodo lectivo del curso escolar, respetando el mínimo de días lectivos establecidos.

Toda la actualidad en portada

comentarios