La hermandad de Sanlúcar en Bajo de Guía
ROCÍO 2018

Rocío 2018: Más cerca de la Blanca Paloma

Con Sanlúcar ya en el Coto, las hermandades de El Puerto y Jerez cierran el paso gaditano por Bajo de Guía

Actualizado:

Se aproxima la festividad de Pentecostés y los romeros van llegando a la Aldea del Rocío. Las hermandades de la provincia de Cádiz se encuentran cada vez más cerca de ese esperado momento en el que estarán ante la Virgen. Este miércoles ha sido la de Sanlúcar la que a primera hora ha empezado a cruzar el río para alcanzar el Coto de Doñana en el que ya se encuentran ocho hermandades gaditanas además de la de Ceuta que pasó con San Fernando.

Este miércoles son dos de las hermandades más numerosas, Sanlúcar y Jerez las que toman protagonismo en Bajo de Guía ya que ambos Simpecados van acompañados por muchos romeros. Desde que se iniciaron los embarques las mareas son desfavorables puesto que son altas y eso conlleva que sean algo más lentos por los que desde los organismos que conforman el dispositivo del Plan Romero se ha insistido estos días a las hermandades en la necesidad de cumplir estrictamente los horarios.

Dentro del Coto de Doñana se está realizarando el camino alternativo al del Llano de la Plancha que ya se usó el año pasado, dado que esa zona sigue estando muy deteriorada.

Mientras, en la Aldea, la Virgen del Rocío ya se encuentra en su paso y recibe las primeras visitas de los miles de peregrinos que acuden al encuentro con la Blanca Paloma. Tras las presentaciones de las hermandades que concluyen el sábado, el próximo domingo (Pentecostés) por la mañana se celebra la misa pontifical. Ya por la noche en la plaza de Doñana será el rosario, con los simpecados acompañados por velas y bengalas pasando por delante del santuario por orden de antigüedad. Cuando llega el de la hermandad matriz al santuario, se produce el salto de la reja y la procesión.