CONTENIDO PATROCINADO

Resultados de la Primitiva: cuatro palabras, seis números y 20 millones de euros

La lotería más antigua del país lleva más de 30 años repartiendo millones

Actualizado:

¿Cuáles son los números que más se repiten? ¿Qué combinaciones son las más usadas? ¿Cuáles han sido los botes históricos más significativos? ¿Qué probabilidades hay de que toque la Primitiva? Estas y muchas otras preguntas son las más buscadas por los usuarios de los juegos de azar en Internet.

Sin olvidarnos, por supuesto, de las cuatro palabras mágicas que tantas alegrías han repartido durante los últimos 30 años: «resultados de la Primitiva». Esos segundos en los que uno realiza la búsqueda en Google, o a través de los múltiples portales donde es posible comprobar los resultados, son adrenalina pura. Mucho más aún, cuando los números son los ganadores.

Con la llegada de Internet, hace décadas, los juegos de azar han vivido sus mejores años, llegando a suponer incluso el 3% del PIB. Sin embargo, uno de los juegos de azar que nunca pasa de moda es la Primitiva. Su origen se remonta al siglo XVIII y, aunque sus dinámicas han variado con el paso de los tiempos, su esencia sigue intacta. Esta es una de las loterías más antiguas del país y se ha convertido en uno de los juegos de azar que más millones reparte sobre el Estado.

El último de los grandes botes que se recuerdan fue en Pontevedra: 46 millones de euros, un bote que se sitúa entre los cinco mayores premios del sorteo y que tocó este pasado mes de noviembre. Asimismo, el pasado jueves 1 de febrero, un único acertante se llevó el bote cifrado en 20 millones de euros, el boleto ganador fue expedido en la administración de Loterías nº 6 de Talavera de la Reina (Toledo).

Eso sí, no todas las modalidades tienen el mismo bote, al igual que existen distintas probabilidades y premios según los números que se jueguen. Desde la propia web de La Primitiva es posible encontrar toda la información sobre las diferentes formas de jugar y cuáles son sus respectivos premios.

Aunque hay quien piensa que incluso en los juegos de azar se puede hacer uso de las matemáticas y las estadísticas: cuáles son los números que más aparecen, con qué complementarios, cuáles son las parejas y tríos más comunes... La propia web de los resultados de la Primitiva proporciona las herramientas y los datos para que, aquellos que no quieren dejarlo todo al azar, tengan a su disposición una base de datos con la que realizar sus apuestas.