Turistas observan a dos penitentes en Cádiz
Turistas observan a dos penitentes en Cádiz - A. V.,
TURISMO

Récord de ocupación turística en Cádiz esta Semana Santa

Las previsiones apuntaban lo que se confirma hoy con datos cerrados de la patronal; una subida de 18 puntos en el primer tramo de los días de Pasión y de 7,5 en el segundo

En localidades costeras como Chipiona se ha triplicado el número de plazas turísticas ocupadas desde el Lunes al Miércoles Santo

CÁDIZActualizado:

Las previsiones de los hoteleros eran optimistas al inicio de la Semana Santa, especialmente porque los pronósticos de buen tiempo auguraban el lleno hotelero en las zonas costeras de casi todo el país. Pero hasta que la patronal gaditana no ha cerrado sus datos no se ha podido afirmar ese éxito turístico experimentado durante este pequeño descanso en el mes de abril.

«No teníamos previsionesdesde hacía diez años, por el buen tiempo y por la recuperación económica, pero ahora podemos afirmar que hemos vivido una Semana Santa de récord», sentencia el presidente de la patronal hotelera, Antonio de María.

En términos generales, la subida se ha producido en los municipios con costa y en Jerez de la Frontera, donde su tradición cofrade la ha posicionado como un destino típico para estas fechas. En Chiclana, especialmente en el complejo turístico de Sancti Petri, se ha experimentado una subida de 27 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, del 21 al 23 de marzo de 2016 registraron una ocupación del 56,7% y desde el 10 al 12 de abril, un 83,8%, un elevado nivel de ocupación para no tratarse de los días más fuertes de afluencia de visitantes. En el segudo periodo, se registraron desde el 24 al 27 de marzo, un 82%, de ocupación hotelera en Chiclana, mientras que del 13 al 16 de abril se rozó el 94%.

En la Ciudad del Caballo, la subida ha sido de 14 puntos en el primer periodo señalado y de 6 puntos en el segundo. Esto reafirma el tirón que tiene Jerez como atractivo de Semana Santa por sí, además de ser un destino que ofrece muy buena relación calidad precio para ir a las playas de la costa gaditana.