Hospital de La Línea.
Hospital de La Línea. - LA VOZ
SANIDAD

Reabren los quirófanos de La Línea tras la aparición de insectos, pero avisan que «volverán a aparecer»

Los profesionales del centro denuncian el mal estado crónico del Hospital y la presencia permanente de insectos

CÁDIZActualizado:

El área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar ha reabierto este jueves los quirófanos del hospital de La Línea, que han permanecido cerrados desde la tarde de este lunes por trabajos de desinfección y desinsectación, con la consiguiente reprogramación de la actividad prevista y la derivación de la cirugía urgente al hospital de Algeciras. La aparición de cucarachas en la zona de quirófanos había hecho sonar las alarmas a principios de semana.

Sin embargo, pese a que se haya recuperado la tranquilidad en el área quirúrgica, los trabajadores del hospital denuncian que la situación volverá a repetirse. «El problema es estructural, es un edificio viejo y las medidas de aislamiento no son eficaes», relataba Alberto Puyana, delegado sindical de Csif en el hospital de La Línea.

Puyana recuerda que hace un año aparecieron roedores en el centro hospitalario (en unas imágenes que dieron la vuleta a España) y que es constante la presencia de mosquitos en algunas áreas hospitalarias.

En la reapertura de los quirófanos, la gerencia del área sanitaria ha pedido disculpas a los ciudadanos «por las molestias que estos trabajos hayan podido ocasionar» y ha recordado que las medidas de limpieza y de prevención «son necesarias, por lo que se han dedicando todos los esfuerzos para que estas actuaciones tuvieran el mínimo impacto en la asistencia sanitaria». No obstante, Puyana indica que el edificio es ya «como un queso gruyer».

Desde el SAS, se ha agradecido también «la colaboración de todos los profesionales implicados en las actuaciones llevadas a cabo, como son personal de limpieza, de medicina preventiva y de bloque quirúrgico, que han contribuido a agilizar todas las actuaciones necesarias y que hayan tenido el mínimo impacto en la asistencia diaria».