Directivos de Torrot y clientes de la firma de motos visitaron ayer en Cádiz la nueva factoría en el antiguo complejo de Altadis
Directivos de Torrot y clientes de la firma de motos visitaron ayer en Cádiz la nueva factoría en el antiguo complejo de Altadis - LA VOZ
INDUSTRIA

Puesta a punto de Torrot en Cádiz

La dirección de la compañía visita su nueva planta en el complejo de Altadis de Zona Franca con inversores y clientes

El CEO de la empresa confirma que la cadena de montaje se instalará en septiembre y antes de final de año saldrán las primeras cien unidades del Velocípedo

CÁDIZActualizado:

La nueva factoría de Torrot en Cádiz ha iniciado la cuenta atrás hacia su apertura. Los gestores de esta inversión visitaron este jueves la planta, en el antiguo complejo de Altadis, en la Zona Franca, donde se ubicará la cadena de montaje de la moto eléctrica, denominada Velocípedo. El consejero delegado de Torrot, Iván Contreras, acudió a la planta acompañado por un amplio grupo de clientes, empresarios y inversores que, previamente, habían visitado la planta de Carbures, en Jerez, durante unas jornadas técnicas de puertas abiertas. El pasado marzo, la dirección de Zona Franca adjudicó las obras de adecuación del entorno de la nueva planta de Torrot, que permitirán el acceso y la actividad en su interior.

La nueva factoría contará con líneas de producción robotizadas y automatizadas. De esta forma, Torrot aplica a rajatabla lo que se conoce hoy como 'Industria 4.0'. Este nuevo concepto de gestión industrial implica la adaptación de los procesos productivos a las nuevas tecnologías para ganar en agilidad, calidad y reducir costes.

El consejero delegado confirmó ayer a LA VOZ que la compañía cumple con los plazos para su desembarco en Cádiz. El contador se puso a cero el pasado 30 de enero cuando Torrot firmó con Zona Franca el contrato de alquiler de los terrenos para ocupar una superficie de 5.000 m2. Así, Contreras señaló que las obras de adecuación durarán, al menos, hasta el verano y está previsto que el próximo septiembre se inicie la instalación de la cadena de montaje en su interior. Será a partir de entonces cuando se cumpla con la fase de contratación y formación de la plantilla. El CEO de Torrot ha explicado que la planta que tiene la empresa en Gerona sirve ahora de complemento de la gaditana, ya que en sus instalaciones se están desarrollando pruebas del Velocípedo. Contreras señaló al respecto que la implantación de la cadena de montaje en Cádiz se llevará a cabo entre septiembre y octubre, con el fin de producir antes de final de año las primeras cien unidades del Velocípedo.

Contreras de mostró satisfecho con los pedidos ‘on line’ que están recibiendo. No hay que olvidar que Torrot prevé alcanzar la cifra de 5.000 unidades de producción para mediados de 2019 y lograr las 8.000 en el tercer año.

El producto estrella de Torrot que saldrá de Cádiz es el Velocípedo. Los ingenieros han diseñado una motocicleta de tres ruedas, biplaza y cubierta, muy ligera y resistente a los impactos debido a la fibra de carbono que recubre su estructura externa. Sus ocupantes no necesitan casco, solo cinturón de seguridad. Se puede pilotar con el carné de ciclomotor o con el de conducir. En un primer momento, Torrot comercializará dos modelos de su Velocípedo. El primero será un biplaza con estructura cubierta. La segunda versión está orientada a las empresas de reparto y a los propios repartidores. Se trata de una versión monoplaza que incorpora un baúl trasero y en el que sí será obligatorio el uso de casco. La homologación de este vehículo eléctrico L3 es equivalente a la de 125 c.c. en motores de combustión interna. El Velocípedo se conduce con un manillar de altas prestaciones y el salpicadero lleva una pantalla donde aparecen reflejados todos los indicadores.

Expansión en EE UU

Actualmente, Torrot se encuentra en plena expansión en Estados Unidos. La ciudad de Atlanta ha sido escogida como la primera en recibir las Muvi. Se trata de motos eléctricas de color amarillo que están revolucionando el sistema de transporte urbano. Contreras destacó este jueves en Jerez que la colaboración con Muving ha permitido un desarrollo importante en la producción de ciclomotores eléctricos. La Muvi, ha aumentado la presencia de la marca de Torrot en ciudades de medio mundo. En cuanto a expansión, Torrot fichó en diciembre al jugador de baloncesto de la NBA, Ricky Rubio, como embajador de marca por todo el mundo.