SANIDAD

La provincia ve cerca la apertura del Hare y el hospital de La Línea y renuevas sus ambulancias

Las dos empresas con las que se tiene contratado el servicio, SSGA y Digamar, han modernizado 46 de estos vehículos

Los delegados de Gobierno y Salud, con los responsables de las empresas.
Los delegados de Gobierno y Salud, con los responsables de las empresas.

La provincia de Cádiz verá renovada, entre la noche del lunes y el martes, su flota de ambulancias. Los 46 vehículos de este tipo que tiene concertado el SAS con las empresas SSGA y Digamar van a sustituirse por otros «mejoradaptados, con más tecnología y más ecológicos», según destacaron en la presentación de la nueva flota el delegado del Gobierno de la Junta, Juan Luis Belizón, y el delegado de Salud y Políticas Sociales, Manuel Hererra.

Estas ambulancias prestan servicio a los traslados que no revisten urgencia, como es la asistencia a consultas, a pruebas o a sesiones.

Del total de ambulancias, cuatro serán para Cádiz, 15 para el Campo de Gibraltar y 27 para el Área Norte (es decir, Jerez, la Sierra y la Costa Noroeste).

Herrera hizo hincapié en las ventajas que supondrá esta renovación «en especial para aquellos que se desplazan desde las localidades más alejadas de los centros hospitalarios para recibir tratamiento, como los pacientes oncológicos».

El delegado, después de agradecer a las empresas que presentan este servicio la renovación de vehículos, destacó que la Junta invierte 18 millones de euros al año para el transporte sanitario en la provincia.

Balance del verano

El delegado también realizó un pequeño balance de lo que ha supuesto el verano en la provincia. En este aspecto, aunque reconoció que habían faltado médicos, «especialmente en la Sierra, la Costa Noroeste y el Campo de Gibraltar», subrayó la apuesta económica que se ha hecho este año para tratar de minimizar los efectos de las vacaciones.

En adendo, recordó que «han estado funcionando a buen ritmo los quirófanos y las consultas externas» y subrayó el esfuerzo que se había hecho por seguir modernizando las infraestructuras con las obras que se habían realizado en estos meses. «Eso sí, aún el verano no se puede dar al 100% por acabado», reconoció Herrera.

También se pronunció sobre dos de los hitos pendientes de la sanidad en la provincia: el Hare de Vejer y el Hospital de La Línea. Sobre el primero, mostró su satisfacción por el hecho de que el Ayuntamiento vejeriego hubiera desbloqueado la prestación de suministros de los que estaba pendiente la infraestructura. «En breve se reunirá una comisión de seguimiento apra establecer los plazos de apertura, porque nuestra parte está lista también» resumió, pero admitió que aún hoy «no es posible dar fechas de apertura».

En lo que concierne al hospital de La Línea, informó de que el lunes ya había técnicos del Ayuntamiento realizando informes para dar «cuanto antes» las licencias. Es por eso que mantienen que antes de fin de mes se abrirá el servicio de rehabilitación.

Herrera subrayó que los plazos se están cumpliendo y que después de rehabilitación se trasladará Consultas Externas. «Por supuesto, todo estará operativo antes de junio próximo, al contrario de lo que se ha denunciado recientemente»

Toda la actualidad en portada

comentarios