La provincia de Cádiz tiene más de 2.000 plazas públicas de Infantil libres para el próximo curso

A partir de ahora se abre el periodo de alegaciones para los niños que se han quedado fuera del colegio que querían

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como cada año cuando avanza la primavera, las familias afrontan el periodo de matriculación de sus hijos. La primera fase, la de solicitar plaza para los niños que se incorporan a Infantil ha concluido con un dato significativo: hay 2.185 vacantes para los colegios públicos y concertados en la provincia de Cádiz.

Los datos los ha dado a conocer la propia Delegación de Educación de la Junta, que subraya que el proceso, que sigue abierto, ha registrado 11.602 solicitudes en toda la provincia de Cádiz. La Junta subraya al respecto que «se han ofertado plazas suficientes para atender la demanda provincial».

Eso sí, no hay que perder de vista que las cifras son globales, por la que habrá colegios en la que se habrán quedado niños fuera.

Es por eso que a partir de mañana se abrirá el periodo para formular alegaciones a la baremación.

La puntuación que han recibido los niños solicitantes puede consultarse desde hoy en los tablones de anuncios de los colegios. En la misma, se establece, en función de los criterios habituales (número de hermanos, cercanía del centro, posible minusvalía) los puntos que se han obtenido.

La misma Junta de Andalucía ha subrayado que en estos días se celebrarán las distintas comisiones de escolarización ,donde se analizará cómo ha sido el periodo de admisión de solicitudes. A resultas de éste, se podrá decidir la posible ampliación de plazas en algunos colegios, la reducción o la conveniación con centros concertados que lo hayan solicitado.

Es por esto que habrá que esperar hasta mediados de junio para dar por finalizado el periodo de matriculación. Así que los que no hayan obtenido plaza en el centro gaditano solicitado, no deben perder la esperanza del todo.

En su comunicado, la Junta se ha mostrado optimista respecto a su capacidad de escolarización de los niños de la provincia, pudiendo ofrecer plazas suficientes especialmente en las ciudades grandes. En este aspecto, han destacado cómo en Cádiz capital se han registrado 831 solicitudes para 1.075 plazas, en Jerez ha habido 1.858 peticiones para 2.150 pupitres y en Algeciras 1.301 familias han formalizado la inscripción en algunas de las 1.384 vacantes ofertadas.

Ver los comentarios