Francisco Capilla (derecha), junto a Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores y el chef Francisco Romero.
Francisco Capilla (derecha), junto a Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores y el chef Francisco Romero.
CONCURSO

Primer premio para la tapa 'Huevo ibérico' del Parador de Cádiz

Francisco Capilla ha resultado ganador en su categoría en el II Concurso de Tapas y Pintxos de la red hotelera

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Parador de Cádiz se ha hecho con el primer puesto en la categoría de Cocineros y Ayudantes de Cocina en la final del II Concurso de Tapas y Pintxos de Paradores, celebrada en la feria Madrid Fusión 2016.  El autor de la tapa es Francisco Capilla, cocinero granadino que presentó 'Huevo ibérico', un trampantojo en forma de huevo preparado con ibéricos de la provincia.  La falsa clara se elabora a partir de una mousse de crema de leche y crema ibérica, mientras que un cilindro con longaniza de Olvera, hace las veces de yema; todo ello presentado todo sobre una base de migas de morcilla.

A la fase inicial del certamen se presentaron 30 chefs de toda la red de Paradores, de los cuales seis han viajado a Madrid para  la final.

Entre ellos se encontraba otro representante del hotel gaditano, el chef Javier Gómez, con la tapa Pargo de Conil, pollo asado, cítricos y algas de la Marisma.

Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores de Turismo, ha sido la encargada de entregar los galardones tras las valoraciones de un jurado compuesto por Pepa Muñoz, del Restaurante Qüenco de Pepa y Espacio La Chamartina, Firo Vázquez del Restaurante el Olivar, Roberto Capone del Restaurante La Antigua Tahona y Rubén Príncipe, del restaurante  La Terraza del Mercado. El primer puesto en la categoría de Chefs ha sido para Francisco J. Romero, segundo Jefe de Cocina del Parador de Cáceres y especialista en cocina extremeña, con la elaboración de la tapa 'Bloody Mary con torta del Casar'.

Ver los comentarios