PROVINCIA

Un preso intenta secuestrar a un funcionario en la cárcel gaditana de Puerto I

El recluso le puso un pincho en el cuello hasta que el trabajador logró zafarse con ayuda de unos compañeros, según informa Acaip

Actualizado:

El domingo pasado en el módulo uno del centro penitenciario de de Puerto 1, un interno con trastornos mentales causó lesiones a un funcionario al intentar secuestrarlo con un pincho de fabricación artesanal que le colocó en el cuello, según ha informado el sindicato Acaip.

El funcionario agarró el arma con la mano, ocasionándole varios cortes y tras un forcejeo logró zafarse de dicho interno junto a la intervención del resto de compañeros, «si no estaríamos lamentándonos de lo que podría haber sido un altercado de consecuencias mayores», afirma el sindicato.

Como aseguran este intento de secuestro se produjo como consecuencia de un hecho ocurrido el día antes cuando varios internos originaron una pelea tumultuaria por temas de extorsión económica y este interno al no querer doblegarse a dichas extorsiones, solicitó aislamiento voluntario.

El funcionario herido fue trasladado al centro de salud más cercano donde fue atendido de sus lesiones en la mano y de golpes por todo el cuerpo en especial en el costado.

Acaip denuncia que a pesar de estos riesgos que corren los funcionarios que tratan en primera persona con los reclusos, el reparto de productividad no los tenga en cuenta y sí a «directores y secretaria general».