ARTÍCULO PROMOCIONADO

El oro se presenta como la inversión más segura en tiempos de crisis

Su precio está subiendo en las últimas semanas y se acerca cada vez más a los 1.300 dólares la onza

LA VOZ

La política internacional está cada vez más agitada, con la creciente escalada de tensión diplomática entre Corea del Norte y los Estados Unidos, o los recientes atentados terroristas llevados a cabo por Daesh en Barcelona y Cambrils.

En semejante coyuntura internacional, el precio del oro está experimentando subidas en las últimas semanas que lo acercan cada vez más a los 1.300 dólares la onza , un objetivo al que han apuntado las previsiones de diversos analistas y bancos de inversión para finales de este año 2017. Algunos, incluso, se han atrevido a pronosticar un precio de alrededor de 1.400 dólares la onza para el cierre del año.

La demanda de oro es cada vez mayor por parte de los inversores, que ven en el oro una protección frente a la incertidumbre que asola los mercados de capitales. Es el llamado 'efecto refugio' , que apunta al oro como destino de inversión cuando se agita la situación geopolítica y económica internacional.

La venta de monedas de oro, por ejemplo, se ha disparado en los Estados Unidos durante las últimas semanas y desde Sudáfrica, la Rand Refinery augura un año récord para la venta de krugerrand, una de las monedas de oro más vendidas.

En palabras de Gabriel Ruiz, presidente de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (SEMPI) , el oro podría cerrar 2017 a un precio de 1.330 dólares la onza, o incluso más: « la debilidad del dólar, divisa en la que se establece el precio del oro, hace que resulte más barato acceder al oro a los inversores que pagan en otras divisas como el euro».

Para el responsable de SEMPI , la situación geopolítica internacional y la inestabilidad que genera en los mercados de capitales es otro factor que hay que tener en cuenta, ya que, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos, la subida del precio del oro puede ser incluso superior: “en la actualidad y dadas las circunstancias que hay y las incógnitas que se presentan para el futuro, es aconsejable residenciar una parte del excedente económico de cada persona, de cada familia e, incluso, de instituciones, en un activo tan importante como el oro físico de inversión”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación