TURISMO

Los precios en hoteles bajan hasta un 50% en septiembre en Zahara, Conil o Chiclana

Según el estudio elaborado por el portal de compras Trivago, el punto turístico de España donde se da un mayor ahorro potencial es en las playas de Barbate

Playa de La Barrosa en Chiclana
Playa de La Barrosa en Chiclana - CADIZTURISMO.COM
L. V. / M. MORALES Cádiz - Actualizado: Guardado en:

Septiembre sigue siendo temporada alta turística en la Costa de Cádiz. La mayoría de los alojamientos consideran que en octubre comienza la temporada media, a pesar de que durante la segunda quincena de septiembre comienza a bajar considerablemente la ocupación.

Según el portal de viajes Trivago, atrasar las vacaciones en la costa de Cádiz hasta este mes puede suponer un ahorro de hasta un 50%, exactamente lo sitúan en un 52,85% en Zahara de los Atunes; en un 47,03% en Conil de la Frontera; y en un 46,33% en Chiclana (Sancti Petri). En el caso del municipio de Zahara de los Atunes, es uno de los destinos que ofrecen un mayor ahorro potencial; alcanzando los 130 euros menos de media por noche en un hotel de esta localidad costera.

Los datos se extraen del estudio tHPI de Trivago, el estudio mensual de los precios medios hoteleros por noche de este portal de compra, en el que se analiza la variación de precios que experimentan este mes los destinos vacacionales más populares de España.

Según los datos de dicho estudio, el precio medio de los principales destinos vacacionales de España se sitúa en los 115 euros lo que representa un 30% menos en comparación con el precio medio de agosto (166 euros) y una bajada del 20% con respecto al de julio (145 euros).

Viajar este mes puede suponer un ahorro medio de 40 euros por noche en alojamiento en comparación con los meses de alta ocupación hotelera. Por ejemplo, el precio de una noche en Roquetas de Mar es 121 euros más barato que en agosto, el de Salou 91 euros o el de Peñíscola, 76 euros más económico.

Aunque en términos generales baja el precio medio de este mes, en muchos destinos este descenso no supone más del 30%, por lo que la diferencia de precios se mantiene respecto a los de agosto. Así, por ejemplo, la diferencia de precios en Benidorm es de 34 euros por noche, en Torremolinos de 27 euros o en Puerto de la Cruz solo de 10 euros de media.

Los más baratos

Mojácar es el destino que baja más los precios en comparación con agosto, en concreto, un 55 %. En Zahara de los Atunes, Roquetas de Mar, Oropesa del Mar, Almuñécar y Salou descienden las tarifas hoteleras más del 50%.

Por el contrario, los destinos donde menos descienden son de las Islas Canarias: Playa de las Américas (-1 %), Playa del Inglés (-1 %), Costa Adeje (-2 %) y Maspalomas (-4 %). Solo en Puerto del Carmen se incrementan los precios este mes, en concreto, un 5 %, pasando de los 150 euros de media que presentaba en agosto a los 157 euros de este mes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios