INDUSTRIA

El PP le pide a Kichi que «se calle» en el asunto de las corbetas de Arabia

Loaiza reclama del alcalde gaditano más prudencia en sus declaraciones y mayor coherencia en sus planteamientos

El alcalde de Cádiz votó a favor de este contrato en Diputación y ahora vuelve a sembrar dudas

José Loaiza, en la sede provincial del PP, durante su comparecencia
José Loaiza, en la sede provincial del PP, durante su comparecencia - J. R.
JAVIER RODRÍGUEZ - @JavierLaVoz Cádiz - Actualizado: Guardado en:

Prudencia ante un viaje clave para los intereses económicos de la provincia. Este es el mensaje que ha lanzado hoy la dirección del PP en Cádiz ante las criticas o matices vertidos por algunos dirigentes políticos, entre ellos el alcalde de la capital José María González, al viaje que realizará este fin de semana el Rey de España a Arabia Saudí. El monarca cerrará el contrato que permitirá al astillero de San Fernando construir cinco corbetas. El regidor de Cádiz se había mostrado el pasado lunes a favor de revisar algunos acuerdos internacionales y la relación con países que no respetan los derechos humanos, como es el caso, según Podemos, del Gobierno saudí.

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha recomendado esta misma mañana al alcalde gaditano más coherencia en sus planteamientos y, sobre todo, prudencia en sus afirmaciones, ya que está en juego la llegada de una importante carga de trabajo para la Bahía que afectaría a más de 3.000 personas. Ante esta situación, el dirigente popular ha pedido a Kichi "que se calle" y sea consecuente con el voto a favor que dio a este contrato naval el pasado febrero durante un pleno en Diputación. El regidor gaditano debía elegir entre la postura de su partido, Podemos, o la carga de trabajo para los astilleros de la provincia y, finalmente, eligió la segunda opción, es decir, la posibilidad de crear empleo en la zona. El alcalde gaditano, según denuncia el PP, vuelve ahora a sembrar de dudas el acuerdo.

Loaiza ha destacado que la situación de Navantia ha mejorado notablemente. De hecho, los astilleros de la Bahía concentran actividad, lo que permite visualizar un futuro con optimismo. En este sentido, recomienda a Kichi que “tome nota de dónde está y no sea tan incongruente. Así, ha destacado que la factoría de Puerto Real trabaja en estos momentos en la construcción de cuatro petroleros y suma además la obra de una plataforma eólica-marina para Iberdrola. Por su parte, la planta de Cádiz se ha convertido en un referente en la reparación de cruceros, mientras que el astillero isleño sigue con la obra del nuevo BAM para la Armada española y se le viene encima ahora la construcción de cinco corbetas para la marina saudí.

El portavoz popular en Diputración también ha situado en el blanco de sus críticas al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que también ha puesto en tela de juicio los viajes del Rey a países del Golfo Pérsico. En este sentido, ha solicitado del diputado gaditano por la formación naranja, Javier Cano, que le aclare a su jefe de partido la situación del sector industrial de la Bahía. De hecho, Loaiza ha recordado las palabras de algunos sindicalistas de Navantia solicitando prudencia y silencio a algunos políticos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios