Juanma Moreno
Juanma Moreno
ELECCIONES

El PP no «cuestiona» la capitalidad de Cádiz y lamenta «la interpretación» de su campaña

Juanma Moreno intercede en la polémica y asegura que la única intención es reclamar a la Junta el trato que Jerez merece como gran ciudad

CádizActualizado:

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, tuvo que salir al paso de la polémica creada por la campaña electoral local que anticipó su partido en la ciudad de Jerez. En ese proyecto para captar votos, respaldado por carteles, insignias y diversos objetos, aparece una leyenda en la que puede leerse «Jerez CaPPital», en un juego de palabras entre las siglas de la formación y la aspiración de muchos jerezanos de tener la capitalidad administrativa de la provincia por ser la ciudad más poblada. El responsable regional de los populares asegura que «nadie pone en duda de la capitalidad de la provincia» a raíz de la controversia generada tras la puesta en marcha de la campaña del PP de Jerez de la Frontera, al tiempo que ha lamentado que este debate ha surgido de «la mala interpretación interesada de algunos partidos políticos», en referencia a las críticas surgidas desde la oposición.

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha indicado que «el PP ha actuado siempre de manera unida en la provincia de Cádiz», al tiempo que ha explicado que la campaña, anunciada en redes sociales por el candidato popular a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, responde «a que se pida un mejor trato por parte de la Junta de Andalucía a la ciudad jerezana como cualquier capital andaluza». En este aspecto, el dirigente popular ha reseñado que la provincia de Cádiz «es un Fórmula Uno en su conjunto dadas las potencialidades con las que cuenta», por la riqueza y la diversidad de sus distintas comarcas, sin tener que entrar en rivalidades geográficas o localistas.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, también terció ayer en esa polémica y sentenció con brevedad y rotundidad que «Cádiz ha sido la capital de la provincia durante 3.600 años y seguirá siéndolo unos 3.600 años más».