Cádiz Provincia

El PP exige a Irene García que «dé la cara» sobre los cursos de Delphi y Bahía Competitiva

Antonio Saldaña también juzga el resultado de las elecciones autonómicas: «Es un castigo a la traición del PSOE y lo habrá también en Cádiz»

El PP exige a Irene García que «dé la cara» sobre los cursos de Delphi y Bahía Competitiva
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha instado a la secretaria provincial del PSOE, Irene García, a «abandonar su silencio» y «dar la cara» ante las últimas informaciones sobre los cursos de Delphi y ‘Bahía Competitiva’, que «vuelven a traer a la actualidad» los presuntos «casos de corrupción vinculados al PSOE en la provincia».

Saldaña repasó ayer algunos temas de actualidad a través de una nota de prensa. En ella, el secretario general calificaba de «grave» la declaración del inspector de Trabajo ante la juez, ratificando las conclusiones de un informe pericial sobre las «irregularidades» en los cursos de formación de Delphi que vienen a poner en evidencia la «compra de voluntades por parte del PSOE en la provincia por intereses partidistas».

Por otro lado, tal y como publica ‘El Mundo’, apuntó a la petición de la Fiscalía de abrir «una tercera pieza separada del ‘caso Bahía Competitiva’ que investigue la contratación de una empresa para las baremaciones, que, a su vez, contrató a la persona que baremaba los proyectos desde Diputación». Según resaltó, se trata de «una petición que apunta de nuevo a cargos del PSOE».

Por ello, Saldaña exigió a la máxima responsable del PSOE gaditano que «dé explicaciones» ante el «fraude» de los fondos públicos dirigidos a desempleados en la provincia.

También reflexionó Saldaña de los resultados de las elecciones gallegas y vascas, felicitando a los compañeros de ambas comunidades por los buenos resultados obtenidos.

A su juicio, «se ha demostrado el fracaso de la estrategia del PSOE de desbancar a toda costa al PP pese a ser la lista más votada», haciendo una comparación del escenario político de ciudades como La Coruña, Ferrol o Santiago con Cádiz, Jerez o El Puerto, donde el PSOE apoyó o se apoyó en Podemos para impedir que gobernara el Partido Popular.

«La traición del PSOE a los ciudadanos tras las elecciones municipales, ha tenido su castigo en Galicia y lo tendrá en Cádiz», concluyó.

Ley del Flamenco

En otro orden de cosas, el también diputado andaluz destacó la PNL presentada por el PP y aprobada por unanimidad en el Parlamento andaluz, sobre el fomento del flamenco y de las peñas flamencas de Andalucía, que ha calificado como el «germen de la primera Ley del Flamenco en Andalucía en España».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios