Cádiz Provincia

El PP denuncia que el bloqueo del PSOE retrasa inversiones en Cádiz

Una veintena de proyectos de obra pública asignados a la provincia corre el riesgo de acumular más retraso ante la imposibilidad de formar Gobierno

El PP denuncia que el bloqueo del PSOE retrasa inversiones en Cádiz
JAVIER RODRÍGUEZ Cádiz - Actualizado: Guardado en:

La inversión en obra pública en la provincia está ralentizada y, lo que es peor aún, corre el riesgo de acumular más retraso ante la imposibilidad de formar a corto plazo un Gobierno capaz de asumir decisiones. El PP de Cádiz tiró de expedientes y licitaciones para enumerar la veintena de proyectos que se encuentran en estos momentos al «ralentí». La construcción de las nuevas comisarías de Cádiz, El Puerto y Jerez o la continuación del desdoble de la N-IV hasta Jerez, además de la reordenación del nudo de Tres Caminos forman parte de la lista de obras que, pese a contar con financiación presupuestaria, están afectadas por la ausencia de un Gobierno estable. La diputada popular Teófila Martínez aclaró que estos proyectos necesitan del presupuesto de 2017 para seguir su camino, sin embargo, «el bloqueo del PSOE» impide que un nuevo Gobierno del PP, «ganador también de las elecciones del pasado 26-J», pueda redactar y presentar las cuentas del año que viene.

Los populares llaman «torpe y corto de miras» a Pedro Sánchez por su negativa

La diputada nacional del PP por Cádiz Teófila Martínez responsabilizó de esta grave situación al líder socialista Pedro Sánchez, del que dijo que «no le importa ni España ni la provincia de Cádiz». En su opinión, la actitud de bloqueo que mantiene Sánchez obedece más a intereses personales que a políticos, por ello pidió al PSOE, en especial a los varones del partido, que fuercen un cambio de actitud.

En rueda de prensa, Martínez aseguró que los diputados y senadores del PP «seguimos trabajando, no hemos dejado de trabajar en los últimos meses, en defender los intereses de la provincia». No obstante, advirtió de que «la provincia y el país no pueden seguir bloqueados por quien no ha ganado las elecciones por segunda vez en seis meses, por quien ha tenido dos derrotas contundentes como es el PSOE de Pedro Sánchez», al que acusó de «tener poca altura de miras» al impedir la formación de Gobierno a la formación más votada como es el PP. Ante esta situación, Martínez calificó a Sánchez de ser una persona con «poca inteligencia política» y ser «corto de miras».

La mayoría de ellos necesita del impulso de los presupuestos de 2017 para seguir adelante

La dirigente del PP afirmó que «el bloqueo afectará de manera especial a la provincia en los próximos meses», porque existen una serie de proyectos que un Gobierno en funciones «no puede darle el ritmo e ímpetu» que requieren, ya que necesitan además de la planificación de los presupuestos de 2017.

Entre las inversiones ralentizadas Martínez aludió también a la obra del tren de La Cabezuela, el corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla, la circunvalación del puerto de Tarifa, la A-48, los nuevos accesos al puerto de Algeciras y las depuradoras de San Roque y Caños de Meca.

Martínez afirmó que su partido no va a parar, pero alertó al mismo tiempo de que estos proyectos «no van a ir tan deprisa este año» por la ausencia de Gobierno, lo mismo que ocurre con los fondos Reindus, los EDUSI, así como todos los fondos europeos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios