Cádiz Provincia

El PP anuncia un plan nacional para la promoción de la mujer rural

Antonio Sanz explicó ayer en San José del Valle que este proyecto se desarrolla con la participación de seis ministerios y la puesta en marcha de 82 acciones

El PP anuncia un plan nacional para la promoción de la mujer rural
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

l presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, participó ayer en San José del Valle en un acto homenaje a las mujeres rurales coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural, en el que anunció el desarrollo de un Plan nacional de promoción de la mujer en el medio rural con una dotación de 23 millones de euros.

El dirigente popular afirmó que, «para que hoy España sea un gran país, ha sido fundamental el papel, el trabajo y la experiencia de las personas del mundo rural y en especial de las mujeres de ese ámbito». En esa línea agregó que la de ayer era una «fecha importante» porque se homenajea el papel de la mujer rural, si bien aclaró que «no podemos quedarnos sólo en un día, tenemos que tener este día presente los 365 días del años».

Para Sanz, la política de igualdad debe ser «uno de los principales ejes de cualquier Gobierno», y, «aunque hemos avanzado, aún hay un trecho por recorrer para alcanzar la igualdad real». El presidente popular señaló que «desde el Gobierno de Rajoy se ha protagonizado avances que consideramos importantes» como que «por primera vez» se pone en marcha un programa específico para las mujeres rurales, donde ha contado con la colaboración de Afemer.

Sanz explicó que el Plan para la promoción de la Mujer Rural se desarrolla con la participación de seis ministerios en la puesta en marcha de 82 acciones concretas en cinco ámbitos: Economía y Empleo, Participación, Conciliación, Igualdad en las políticas de fomento y del medio rural y pesquero, e impulso del conocimiento sobre las mujeres en este medio. Para ello, se destinarán 23 millones de euros para el impulso de las mujeres rurales.

Asimismo el también delegado del Gobierno en Andalucía recordó la Ley de Titularidad Compartida de las explotaciones agregarías, cuyo desarrollo será un «compromiso prioritario» del Gobierno de Mariano Rajoy en los próximos años.

Sanz apuntó «otro ejemplo de la apuesta del Gobierno del PP por la igualdad», destacando el complemento de maternidad en las pensiones. Este complemento supone un incremento de hasta el 15% en la pensión según el número de hijos y va a beneficiar hasta 12.000 mujeres gaditanas en cuatro años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios