Cádiz Provincia
ÓRDAGO SECESIONISTA

Los policías gaditanos abandonan los hoteles entre muestras de apoyo

Los agentes de la Policía Nacional de El Puerto, Cádiz y Jerez dejan los hoteles entre vítores hacia un nuevo destino tras vencer la reserva

Actualizado:

Los policías nacionales de El Puerto, Jerez y Cádiz han abandonado ya los hoteles de Pineda de Mar y Lloret de Mar donde han estado alojados durante estos días por el operativo de seguridad desplegado por Interior para el referéndum ilegal.

En Pineda de Mar la salida se ha producido esta mañana. Decenas de personas se han concentrado a las puertas del hotel Checkin Mont Palau donde han dado ánimos a los agentes y han vitoreado «¡No estáis solos!» ondeando banderas españolas. También ha habido un grupo reducido de manifestantes independentistas que han sido custodiados por los Mossos de Escuadra para evitar incidentes.

En la salida se han vivido momentos de emoción cuando los propios agentes se aplaudían unos a otros mientras iban abandonando en los furgones el hotel. En Mont Palau además de los agentes de El Puerto también se han alojado policías de otros lugares de España como Gijón, Marbella y Madrid.

También numerosas personas han despedido entre ánimos a los policías hacia su nuevo destino que será otro punto de Cataluña donde seguirán haciendo los servicios que se les encomienden. Incluso se ha llegado a ver significativos abrazos de los policías con los Mossos.

Ya este miércoles por la noche la tensión a las puertas del hotel se relajó. De hecho hubo varias decenas de personas que se concentraron con banderas en apoyo de los agentes. Según algunos datos que se manejan solo un tercio de los habitantes de Pineda de Mar votaron 'sí' en el referéndum ilegal del pasado domingo. Otras fuentes apuntan que la mayoría de los independentistas que acosaron e increparon a los agentes no eran de Pineda sino que habían llegado desde otros puntos de la provincia catalana. Los policías han querido resaltar el buen trato que han recibido estos días por parte de la gente del pueblo.

Muestras de apoyo en Pineda: