Los hechos ocurrieron en la misma puerta de la Jefatura.
Los hechos ocurrieron en la misma puerta de la Jefatura.
SUCESOS

Un policía local de La Línea, detenido por causar daños al coche del Jefe

El agente realizó los destrozos supuestamente en la puerta de la Jefatura sin reparar en que estaba siendo grabado por las cámaras de seguridad

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a un agente municipal acusado de haber provocado daños al coche del Jefe de la Policía Local del municipio. Los hechos sucedieron el pasado 12 de diciembre cuando el sospechoso, un veterano agente de la Jefatura de unos 60 años, realizó presuntamente varios arañazos al vehículo del Jefe de la Policía Local de la localidad que se encontraba aparcado en la misma puerta de la Jefatura.

Cuando el responsable policial se percató de los destrozos que le habían hecho en el coche se acordó rápidamente de las cámaras de seguridad que hay instaladas en el exterior de las dependencias y ordenó a los agentes que revisaran las imágenes. Sin embargo, y sorprendentemente, el acusado, a pesar de llevar media vida en servicio y conocer perfectamente las instalaciones, no reparó en que podía estar siendo grabado, o, simplemente, pudo pensar que no le captarían.

Los policías vieron horas de grabación hasta poder identificar a su compañero como el presunto autor

Así, tras visionar horas y horas de imágenes finalmente pudieron identificarle por lo que el Jefe de la Policía municipal puso la correspondiente denuncia el pasado día 5 de enero. Tras realizar las gestiones necesarias, el agente local fue arrestado este martes por la Policía Nacional acusado de un delito de daños (que han sido tasados en unos 600 euros).

Según apunta la denuncia, todo podría obedecer a una represalia que había tomado el investigado contra el responsable de la Jefatura por un expediente disciplinario que le abrió hace unos meses debido a un supuesto abandono del servicio.