David Alhambra, en el centro de la imagen, concejal de Podemos Sanlúcar.
David Alhambra, en el centro de la imagen, concejal de Podemos Sanlúcar. - LA VOZ
Política

Podemos denuncia insultos y amenazas a su concejal en Sanlúcar por parte del PSOE

«Me cago en tus muertos; ven para afuera que te lo voy a explicar»; de esta forma se dirigió el edil Rafael Louzao a David Alhambra según la formación morada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Podemos ha denunciado los «insultos y amenazas» que sufrió su concejal de Sanlúcar de Barrameda, David Alhambra, por parte del PSOE en el Pleno municipal celebrado el pasado martes.

Según apuntan desde la formación morada, el portavoz de Podemos fue increpado y vejado hasta en cuatro ocasiones mientras intervenía en un punto sobre los presupuestos municipales.

«Me cago en tus muertos», «ven para afuera que te lo voy a explicar yo», «venga, ven para afuera», son algunas de las frases literales que pronunció el socialista Rafael Louzao, concejal de Infraestructuras, y tuvo que soportar Alhambra mientras hacía uso de su palabra. Tal fue el grado de violencia que el alcalde tuvo que obligar a Rafael Louzao a abandonar la sala ante el miedo a una agresión, señalan desde Podemos Sanlúcar, que asegura que mantuvo su actitud agresiva fuera del Pleno.

Desde Podemos solicitaron las disculpas y la rectificación por parte del alcalde del PSOE, Víctor Mora, y su concejal. Sin embargo, «se han negado ha retractarse, por lo que David Alhambra ha presentado una denuncia en comisaría por injurias y amenazas».

José Ignacio García, coordinador del Equipo Provincial de Podemos, ha mostrado toda su solidaridad con su compañero y ha tachado de «intolerable y camorristas» las intimidaciones realizadas por el socialista Rafael Louzao: «Si sintieran la misma rabia contra los desahucios, seguro que habrían evitado el desalojo de las familias que se vieron obligadas a encerrarse el pasado viernes en el Ayuntamiento».

Podemos exige las disculpas inmediata por parte del alcalde y de Rafael Louzao: «No podemos consentir que alguien haga uso de la violencia durante un debate plenario».

Asimismo, la formación respalda y anima a su concejal, David Alhambra. «Nosotros venimos a cambiar la política y a trabajar por las ciudadanas y ciudadanos, siempre de forma pacífica, por lo que no vamos a tolerar jamás las amenazas, coacciones e insultos, pues recordamos al PSOE que vivimos en sistema democrático», ha finalizado García, que no quiere ni imaginar qué hubiese pasado si los hechos «ocurren al revés» y añade que desde Podemos siempre: «Aislaremos a los violentos».

Ver los comentarios