Las playas de Conil son algunas de las más visitadas cuando hay viiento de levante.
Playas de Cádiz

Playas de Cádiz para cuando salte el viento de levante

Los bañistas pueden combatir el levante en pequeñas playas de Cádiz, Rota, Conil, El Puerto, Barbate, La Línea o Sanlúcar de Barrameda

CádizActualizado:12345678910
  1. Playa de La Caleta (Cádiz)

    La playa de La Caleta de Cádiz, situada en el casco histórico de la ciudad
    La playa de La Caleta de Cádiz, situada en el casco histórico de la ciudad

    La provincia de Cádiz, por su estratégica situación geográfica, sufre con frecuencia los efectos del viento de levante. Este viento de componente Este sopla en el litoral gaditano casi la mitad de los días del año, sobre todo, en la zona del Estrecho de Gibraltar, con rachas que oscilan entre los 50 y los 110 kilómetros por hora.

    Por este motivo, las playas son las grandes sacrificadas y cada verano, gran parte del litoral gaditano se queda completamente vacío ante las enormes dificultades que tienen los bañistas de combatir el temporal. LA VOZ DE CÁDIZ le ofrece hasta una decena de playas alternativas a las que acudir cuando sopla el levante de forma moderada. Cádiz capital, El Puerto de Santa María, Rota, Chiclana, Conil, Barbate, Sanlúcar de Barrameda o La Línea de la Concepciónesconden pequeños rincones en los que poder disfrutar durante todo el año de las playas de arena fina y dorada que predominan el paisaje de la costa gaditana.

    La Caleta

    Resguardada entre dos castillos, el de Santa Catalina y el de San Sebastián, se encuentra la playa de La Caleta de Cádiz. En pleno casco histórico, frente al edificio del antiguo Hospital de Mora se accede a una de las zonas más bonitas del litoral gaditano, donde se puede disfrutar de algo más de 600 metros de playa de arena dorada resguardada del viento de levante. Es la zona preferida por los vecinos y turistas de la capital gaditana cuando sopla este viento de componente Este que hace aún más agradable la estancia en esta playa, ya que sus aguas reposan aún más tranquilas que de costumbre y lucen un aspecto cristalino único en la zona.

    Playas para enamorarte de Cádiz

  2. Playa de Santa María del Mar (Cádiz)

    La playa de Santa María del Mar de Cádiz.
    La playa de Santa María del Mar de Cádiz.

    Conocida popularmente como Playita de las Mujeres, esta zona de la costa de Cádiz capital se ha convertido en un referente en las guías turísticas que promocionan este destino. Rodeada por dos espigones, una a cada lado, para combatir tanto el levante como el poniente, la Playa de Santa María del Mar es una de las alternativas para los días en los que sopla el viento. Aunque es bastante pequeña, sus algo más de 600 metros son un auténtico lujo si el bañista llega a conseguir situarse en su arena.

    Playas para enamorarte de Cádiz

  3. La Muralla y la Calita (El Puerto)

    La playa de la Muralla; al fondo, Puerto Sherry.
    La playa de la Muralla; al fondo, Puerto Sherry. - LA VOZ

    Los portuenses disfrutan de 16 kilómetros de playa. El levante es el principal enemigo si bien la costa anda más resguardada porque se encuentra en su totalidad en la Bahía de Cádiz.

    Pero si el viento sopla con violencia, los oriundos saben adónde encaminar sus pies si quieren disfrutar de un día de playa. La Muralla, justo en uno de los laterales de Puerto Sherry (el puerto deportivo quedaría a la izquierda), es la más coqueta y bonita de todas, y además la abrazan tanto el pequeño espigón como el antiguo fuerte del castillo de Santa Catalina.

    También, a pocos metros de esta misma playa, se encuentra la pequeña calita. Pero ese es un secreto que bien guardan los porteños.

    Playas para enamorarte de Cádiz

  4. Calas de Roche (Conil)

    Imagen aérea de las Calas de Roche en Cádiz.
    Imagen aérea de las Calas de Roche en Cádiz. - Turismo Cádiz

    Las calas de Roche son una opción muy demandada cuando sopla con fuerza el viento de levante. Situadas entre el puerto de Conil y la urbanización Roche, estas pequeñas extensiones de arena cuentan con un enorme atractivo, ya que se integran en plena naturaleza. Al estar resguardadas bajo los hermosos acantilados de color rojizo que predominan la zona, el viento no es un obstáculo para poder disfrutar de un espectacular día de playa.

    Son varias las calas que forman los acantilados en esta zona de Conil, que incluso se comunican entre ellas cuando baja la marea. Hasta seis calas conforman este precioso dibujo del litoral gaditano, a las que se les conoce como Calas de poniente. Especialmente recomendable para un día de mucho viento es la Cala del Pato, aunque también se puede desafiar al levante en Cala Encendida y Cala Aspero.

    Playas para enamorarte de Cádiz

  5. Cala del Aceite (Conil)

    La Cala del Aceite es una pequeña playa de Conil de alrededor de 450 metros de extensión y resguardada del viento gracias a los acantilados y a su orientación hacia la zona sur. Cuenta con un chiringuito en la zona y su acceso se realiza a través de unas escalerillas o de una rampa que forma la propia roca. Esta playa combina la arena blanca y las aguas cristalinas con un precioso paraje natural.

    Playas para enamorarte de Cádiz

  6. Playa de Punta Candor (Rota)

    La playa de Punta Candor de Rota.
    La playa de Punta Candor de Rota. - Turismo Cádiz

    La playa de Punta Candor de Rota es otra de las alternativas para los días en los que sopla el levante, siempre que éste no lo haga con toda su fuerza, ya que si es así, será difícil pisar cualquier playa de Cádiz. En caso de que el levante no llegue a alcanzar toda su intensidad, Rota ofrece a los bañistas un mangnífico arenal resguardado del viento por sus extraordinarias dunas naturales, que la hacen diferente a otras playas.

    Esta playa puede dividirse en dos tramos. Uno, al noroeste, que se extiende desde la Punta de Peginas, mientras que el otro se sitúa más al sureste, donde la costa genera un saliente conocido como Punta Candor, que da nombre a la playa, donde incluso se está más resguardado del viento por sus enormes dunas pegadas a la zona trasera.

    Playas para enamorarte de Cádiz

  7. Zahora (Barbate)

    El extremo izquierdo de Zahora.
    El extremo izquierdo de Zahora. - LA VOZ

    De Chiclana al Peñón de Gibraltar es casi imposible desafiar al levante. Aún así, existen algunos rincones donde encontrar cierta protección. Ocurre en la preciosa playa de Zahora, junto a los caños de Meca.

    El tómbolo de Trafalgar, ese promontorio coronado por el histórico faro, ejerce de barrera natural para los veraneantes 'jartibles' que deseen disfrutar en tan histórico lugar. Eso sí, no alejarse mucho de esos pocos metros de reposo porque Eolo no tiene piedad.

    Playas para enamorarte de Cádiz

  8. Las Canteras (Chipiona)

    El faro de Chipiona se puede ver desde la playa de Las Canteras
    El faro de Chipiona se puede ver desde la playa de Las Canteras - Cádiz Turismo

    Chipiona es un tesoro conocido por los foráneos y sus playas rebosan incluso antes de que comience la temporada estival. Además, la playa de las Canteras es la mejor opción cuando salta el levante fuerte.

    Está bien guarnecida por los corrales. El paseo hasta llegar al faro bien merece aguantar el viento. Tiene bandera azul.

    Playas para enamorarte de Cádiz

  9. Playa de Poniente (La Línea)

    Playa de Poniente, en La Línea de la Concepción.
    Playa de Poniente, en La Línea de la Concepción. - Cádiz Turismo

    En La Línea se reparten en función de como sople el viento. Cuando pega el levante, a la playa de Poniente, y viceversa. Esta playa da la cara a la Bahía de Algeciras, así que la protege el Peñón de Gibraltar, que queda a la izquierda. Reúne las características de la costa gaditana, al contrario de la de Levante, que es una más de la Costa del Sol.

    La playa de Poniente tiene 800 metros de longitud por 20 metros de anchura y está situada en el litoral urbano de la ciudad de La Línea. Cuenta con todos los servicios básicos.

    Playas para enamorarte de Cádiz

  10. Playa de Montijo (Sanlúcar)

    La dorada arena de Montijo es una seña de identidad de esta playa sanluqueña.
    La dorada arena de Montijo es una seña de identidad de esta playa sanluqueña. - Cádiz Turismo

    Montijo es una pequeña cala que se encuentrsa entre Sanlúcar de Barrameda y Chipiona (pertenece a la primera localidad) y que transmite tranquilidad. Es pequeña y pronto se queda sin arena si sube la marea, pero en bajamar es uno de los destinos elegidos por quienes conocen bien la zona.

    Tiene una longitud de 3.600 metros y cuenta con dos rampas de acceso, servicios de salvamento, socorrismo y aseos. No obstante, no tiene paseo marítimo ni acceso especial para minusválidos. Es una playa semiurbana de arena dorada.

    Playas para enamorarte de Cádiz