Cádiz Provincia
Una escena de 'El Ministerio del Tiempo'
Televisión

Las playas de Cádiz, escenario de El Ministerio del Tiempo

La exitosa serie de Hugo Silva y Nacho Fresneda convierte la costa gaditana en la mexicana península del Yucatán

CádizActualizado:

La misión de este segundo capítulo de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' llevaría a sus protagonistas a las Américas. Concretamente al año 1516, en esos años de la conquista de Hernán Cortés y el mito de Gonzalo Guerrero, con quien comienza el mestizaje para aquellos que suelen difuminar las fronteras entre historia y leyenda.

Pacino (Hugo Silva) y Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) tomaban una de las puertas para iniciar el viaje a la época de las primeras colonizaciones. En una barca partían desde la isla de Cozumel hasta las costas de la mexicana península del Yucatán. Pero la realidad no les llevaría tan lejos.

Pronto, las piedras que se desparramaban sobre esa arena dorada, con un azul celeste más intenso por la fuerza de la fotografía, desnudaban ante la pantalla las inconfundibles costas de Cádiz. En concreto, una de las calas de Roche, en Conil de la Frontera.

La calita gaditana se convertía en el escenario escogido para representar el territorio maya, con imágenes similares a la actual Tulum, reconocible por todos esos turistas que viajan a la Riviera más famosa.

Localización gaditana en la serie 'El Ministerio del Tiempo'

Serie de éxito

'El Ministerio del Tiempo' es posiblemente la mejor serie de facturación española que se emite actualmente en la parrilla televisiva. Además de contar con Hugo Silva y Nacho Fresneda, destacan las interpretaciones de Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo, el trebujenero Julián Villagrán en el papel de Diego Velázquez y la recién incorporada Macarena Sánchez. Aura Garrido y Rodolfo Sancho se han despedido momentáneamente de esta apuesta que además este curso cuenta con el respaldo de Netflix.

Para rodar en Conil, el director Koldo Serra se desplazaba con más de 80 personas entre los que destacaban Hugo Silva, Nacho Fresneda, Jorge Suquet, Josep Julien y Paco Manzanedo.