PGE 2018

La patronal tilda de insuficiente la inversión en la Algeciras-Bobadilla

CÁDIZActualizado:

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) celebró este miércoles su Consejo Territorial en el Campo de Gibraltar, donde tendrá lugar el próximo 12 de abril una concentración para reclamar inversiones en la zona y, especialmente, un mayor impulso para la obra ferroviaria entre Algeciras-Bobadilla. El presidente de la patronal gaditana, Javier Sánchez Rojas, confía en que el acto de la semana que viene «sea un grito empresarial y social».

Rojas ha adelantado que vendrán empresarios tanto del corredor central como del corredor Mediterráneo, «aunque nuestra prioridad es el eje central con la Algeciras-Bobadilla, ya que es un tramo común de todos los corredores». El presidente de la patronal ha señalado que «para los empresarios son importantes las mercancías y también la conexión mediterránea». Rojas insiste en que sin la Algeciras-Bobadilla no existirá un corredor competitivo.

Reconoce que la inversión presupuestaria prevista para 2018 para el tramo Algeciras-Bobadilla ha sido una sorpresa y «me parece que no cumple con las órdenes de la UE». En su opinión «hace falta voluntad política y eso se hace en los Presupuestos». La cifra global de la obra es de 1.200 millones y, sin embargo, lo que recogen los presupuestos son 309 millones, «de los que solo 28 se invertitrán este año». Según Rojas, «a este ritmo no cumplimos con las directrices de inversión que marca Europa». Por ello, Rojas apela a todos los dirigentes políticos a que luchen en Madriod. Se trata de un corredor estratégico para el desarrollo de la provincia.