Los inmigrantes son enviados al puerto de Barbate tras ser rescatados.
Los inmigrantes son enviados al puerto de Barbate tras ser rescatados. - L. V.
INMIGRACIÓN

Una patera rescatada llega a Barbate con 60 inmigrantes

El fin de semana se cierra con más de 400 personas interceptadas en las costas andaluzas en sólo dos días

CádizActualizado:

La nave Salvamar Gadir ha rescatado a última hora de este domingo una patera en el Estrecho de Gibraltar con cerca de 60 personas. La Guardia Civil daba el aviso tras avistarla en mares gaditanos, y a las 21.05 los inmigrantes llegaban al puerto de Barbate.

Se cierra así un fin de semana con datos que son realmente preocupantes. Más de 400 inmigrantes han llegado en apenas dos días, sábado y domingo, a las costas andaluzas.

Durante el domingo, los primeros migrantes que arribaron a las costas andaluzas tras ser rescatados por este organismo dependiente del Ministerio de Fomento fueron siete magrebíes que fueron conducidos al puerto de Algeciras (Cádiz).

Concretamente, estas personas magrebíes se encontraban junto a dos españoles en una embarcación que iba a la deriva, ya que, según han explicado los nacionales, rescataron a los migrantes porque estaban en una patera semihundida y, finalmente, todos ellos tuvieron que ser rescatados porque se había estropeado el motor de la embarcación.

Poco después, Salvamento Marítimo se dirigía al puerto de Tarifa con otras 23 personas rescatadas de dos pateras se encontró con otra embarcación de la que saltaron al agua tres personas y, por ello, Salvamento también las rescató y trasladó al puerto de Tarifa.