José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado.
CHIPIONA

Ortega Cano pide al 2018 que se abra el museo de Rocío Jurado

El proyecto que se habría paralizado porque no se alcanza un acuerdo económico con Rocío Carrasco

CádizActualizado:

Ortega Cano ha querido aprovechar estos días de fiesta para pasar una tarde en el circo con su pequeño José María. El viudo de Rocío Jurado, ha manifestado que uno de sus deseos para este 2018 es la apertura del Museo de Rocío en Chipiona, un hecho al que solo le falta el beneplácito de Rocío Carrasco.

El proyecto de apertura del futuro museo de Rocío Jurado se encuentra paralizado. Según estaba previsto, debía instalarse en el palacio de exposiciones y congresos a falta de que Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco, hija heredera, se pongan de acuerdo en el tema económico. Allí permanecen numerosos objetos de la cantante que, si finalmente no pudieran exponerse, el Ayuntamiento solicitará a Rocío Carrasco que se los lleve, que actualmente están ocupando, unas instalaciones municipales en Chipiona, privando que las mismas las puedan disfrutar grupos y organizaciones de la villa para sus eventos.

La nave dedicada al museo, cerrada al público, le sigue costando dinero a las arcas municipales, nave que está sirviendo en la actualidad solo de almacenamiento de todo el material que Rocío Carrasco trasladó a Chipiona, sin que, revierta en ningún tipo de beneficio para los chipioneros y su Ayuntamiento.

Mausoleo de Rocío Jurado
Mausoleo de Rocío Jurado