El operador Jet2.com se interesa por Cádiz y su oferta de golf

Andalucía ampliará sus conexiones con Reino Unido con cinco rutas a Almería a través de esta compañía, que también quiere extender su negocio a la provincia

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Los turistas británicos tendrán más conexiones con Andalucía y, por lo tanto, mayor probabalidades de que recaigan en la provincia de Cádiz. La región ampliará su conectividad aérea con Reino Unido, el principal emisor extranjero de turistas, con cinco rutas del operador Jet2.com que enlazarán las ciudades de Manchester, Leeds, Edimburgo, East Midlands y Newcastle con Almería.

Los vuelos, que sumarán siete frecuencias semanales –dos a Manchester y Leeds y uno al resto– se ofertarán entre marzo y octubre, según anunció ayer el consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández, tras reunirse con el consejero delegado de Jet2.com, Steve Heapy, en la feria World Travel Market en Londres.

Las previsiones de este operador para el próximo año en las conexiones entre Málaga y el Reino Unido son optimistas, con un crecimiento del 20% en verano y del 50% en el invierno de 2017/2018.

«Ellos ven Andalucía –apuntó el consejero– como un destino en el que crecer» y plantean otras posibilidades de crecimiento en la provincia de Cádiz, donde vincularían su oferta al golf.

El titular de Turismo destacó el esfuerzo de este mayorista, que ya opera vuelos a Málaga, para que Almería «se convierta en un destino de éxito», lo que coincide con el interés de la Consejería en repartir los flujos turísticos por todo el territorio.

Los turistas que lleguen a Almería se distribuirán por la propia capital, Aguadulce, El Toyo y Mojácar, explicó Fernández, quien apuntó que se llevará a cabo durante tres años una «potente» campaña de publicidad de las rutas aéreas con una aportación económica conjunta que aún no se ha concretado.

Reuniones en la WTM

En la reunión, el responsable del operador también planteó la posibilidad de ofrecer nuevos servicios que hagan más atractivo el destino Costa del Sol y desveló que estudia con AENA ofrecer a sus clientes el próximo verano la facturación de maletas en el hotel.

Este servicio, del que ya disfrutan los viajeros de algunos cruceros que tienen Málaga como puerto base, y que Jet2.com ofrece en otros destinos, «facilitaría el embarque», sobre todo en el caso del turismo familiar, indicó el consejero, quien cree que el mayorista ha sabido aprovechar esa «ventaja competitiva».

Fernández trasladó a Heapy la nueva política de promoción de su departamento, que apuesta por atender la demanda de aquellos viajeros interesados en las escapadas y en el turismo urbano.

Según el consejero de Turismo, las reuniones en el marco de la feria WTM son «claves» no solo para afianzar la política turística del destino, sino también para conocer las tendencias del mercado.

Sevilla y los cruceros

La jornada de ayer en la WTMtrajo otras noticias concernientes al negocio turístico de Cádiz. El Consorcio de Turismo de Sevilla cerró con la compañía británica Fred Olsen Cruise Lines un refuerzo de escalas en la capital y, además, convertir al de Sevilla en puerto base para sus operaciones en el conjunto de la comunidad andaluza.

«Así, nos convertimos en un destino estrella para esa naviera y, por tanto, nos permite crecer en el segmento de cruceros», ha comentado el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, el socialista Antonio Muñoz. En concreto, con Fred Olsen Cruise Lines se han cerrado seis escalas en Sevilla en 2017 y 2018 –marzo, abril y septiembre– con su crucero Braemar.

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