Fachada del colegio Santa Teresa
Fachada del colegio Santa Teresa
Educación

Una «olimpiada escolar» sólo para centros públicos en Cádiz

El colegio Santa Teresa acoge desde este viernes el encuentro entre 14 escuelas gaditanas impulsado por el Ayuntamiento

Participarán unos 800 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria

CádizActualizado:

Las concejalas de Enseñanza y de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández y Eva Tubío, presentaron ayer la I Olimpiada Escolar de la Escuela Pública, que se celebrará a partir de este viernes en el colegio de Santa Teresa. Fernández ha destacado que esta «olimpiada» se desarrollará en el referido colegio durante este fin de semana, así como los días 28 y 29 de este mes. «Fue la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la dirección de este centro educativo quienes se pusieron en contacto con nosotros el pasado año para informarnos sobre este evento y organizarlo», detalla la edil, quien ha destacado que «cuentan con toda la colaboración del Ayuntamiento, puesto que nuestra apuesta por la escuela pública es clara, y esta iniciativa es un ejemplo de nuestra colaboración con la red educativa pública». «Estamos comprometidos con la escuela pública, que cada día demuestra que tiene la excelencia dentro y fuera de sus aulas, y esperamos que esta olimpiada sea la primera de muchas», añadía.

Fernández ha explicado que en este «pequeño y gran proyecto» participarán unos 800 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de 14 centros públicos que se repartirán entre distintas disciplinas deportivas y categorías según su edad. La edil ha destacado también la «implicación de toda la comunidad educativa pública» de la ciudad en la organización.

Por su parte, Tubío ha recordado que desde el Plan Local de Salud se ha trabajado en estrecha colaboración con el colegio Santa Teresa, por lo que «nos parecía importante aportar y colaborar en esta Olimpiada Escolar, donde menores van a desarrollar actividades deportivas. Entre los objetivos se encuentran promover hábitos saludables, juego limpio, la integración de personas con diversidad funcional, unos objetivos que estamos trabajando desde el Plan Local de Salud, por lo que nos satisface que se realice esta Olimpiada».

El Plan Local de Salud contará con un espacio expositor en el colegio Santa Teresa durante la celebración de las pruebas ; y Aguas de Cádiz también tendrá su propio espacio para promocionar su campaña ‘Progrifo’.