TURISMO

Un nuevo vuelo directo Jerez-Berlín por solo 20 euros en temporada alta

La aerolínea EasyJet ofrecerá dos vuelos semanales desde junio a octubre para conectar la costa de Cádiz con el corazón de Alemania

CÁDIZActualizado:

La provincia de Cádiz tendrá una nueva conexión directa entre Berlín y Jerez a través de la compañía de bajo coste EasyJet. Estos vuelos directos estarán disponibles desde el próximo 2 de junio hasta el 27 de octubre.

Dicho enlace ya se anuncia en la web de la compañía www.easyjet.com a precios muy económicos, desde 20,77 euros el trayecto.

Este nuevo vuelo se suma a otra incorporación conocida en noviembre de 2017, con la que Vueling retoma el enlace Jerez-Bilbao, como ya publicó este medio.

Easyjet operará dos vuelos semanales , los miércoles y los sábados, y estima transportar este año unos 15.000 pasajeros entre el aeropuerto de Tegel y el de la provincia de Cádiz.

Esa noticia se conoce poco después de que se celebrase la Feria Internacinal de Turismo de Madrid, Fitur, donde el Patronato siempre juega un papel fundamental en la promoción del destino y de sus infraestructuras.

Allí acudió como máxima responsable del mismo, la presidenta de la Diputación, Irene García, quien ha mostrado en este lunes su satisfacción por la nueva conexión directa «ya que es el resultado de un trabajo coordinado entre la empresa pública Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo, que llevan mucho tiempo trabajando el mercado alemán, el principal cliente extranjero de la provincia de Cádiz».

Cabe destacar que el aeropuerto de Jerez está viviendo una etapa de recuperación de vuelos, tras unos ejercicios nefastos, con caídas de número de pasajeros muy acusadas. En cuanto a los pasajeros extranjeros, que es el público objetivo de esta nueva apuesta, sigue creciendo el número de alemanes que llegan a nuestras costas en temporada alta y baja. La oferta de EasyJet se suma a la que ya hacen touroperadores como Thomas Cook o TUI con sus propios vuelos.

Más de 275.000 alemanes

El mercado alemán es el primer emisor para la costa de Cádiz. De él viven los complejos turísticos de Sancti Petri y Conil, además de otros como el británico, que le sigue de lejos. En 2016 se alojaron en los hoteles de la provincia de Cádiz 275.399 alemanes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 35.277 clientes más que el año anterior, lo que supone un crecimiento del 14 % respecto a 2015. El INE publicará el próximo mes de marzo la afluencia de extranjeros por provincias correspondientes al 2017.

Precisamente el mes que viene, el Patronato participará del 7 al 11 de marzo en la ITB de Berlín, la feria líder del mercado de los viajes en Europa.