El fuego se propagó rápidamente por la nave, debido a los tubos de PVC y goma que había en el interior.
El fuego se propagó rápidamente por la nave, debido a los tubos de PVC y goma que había en el interior. - L.V.
INCENDIO

Una nave de cerrajería y fontanería se incendia en Chipiona

El fuego, que ha afectado tanto la estructura como a la maquinaria del interior, ha roto el techo y las ventanas

ChipionaActualizado:

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC) en el parque de Sanlúcar, con apoyo de Jerez han intervenido en el incendio de una nave de unos 100 metros cuadrados dedicada a trabajos de cerrajería y fontanería situada en la avenida de Granada en Chipiona.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos en un comunicado de prensa, a las 13.50 horas se ha recibido el aviso en la Sala de Emergencias del 085, en el que se alertaba de un incendio en una cerrajería.

Sin daños personales

Al llegar al lugar del suceso, los bomberos encontraron el incendio en pleno desarrollo y comprobaron que los trabajadores habían terminado la jornada anteriormente por lo que no ha habido que lamentar daños personales.

Debido al incendio, tanto el techo de chapa de uralita como las ventanas estaban rotos, por lo que entraba aire que alimentaba las llamas. Asimismo, en el interior de la nave había gran cantidad de tubos de PVC y goma, por lo que el incendio se propagó rápidamente. Además, se han visto afectadas herramientas y maquinaria del interior de la instalación.

Finalmente, los bomberos consiguieron extinguir el incendio utilizando unos 7.000 litros de agua, y ventilaron la nave con ayuda de un turboventilador. Posteriormente sanearon paredes, ya que parte de la estructura del edificio ha sufrido daños.

Para conseguirlo, han intervenido ocho efectivos del CBPC en el parque de Sanlúcar y Jerez con cuatro vehículos (P-24, R-24, I-11 y N-15), siete Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y herramientas de mano. Un quinto vehículo de Jerez (U-42) ha cubierto al parque de Sanlúcar durante la intervención. A las 16.15 horas se daba por finalizado el servicio con la llegada de los vehículos al parque de bomberos.